_
_
_
_

El CEDD decide hoy sobre Cristiano

El Real Madrid confía en que le retiren uno de los dos partidos de sanción

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se reúne hoy a partir de las 14:00 horas para decidir si le quita a Cristiano Ronaldo un partido de sanción de los dos que está obligado a cumplir después de la expulsión que sufrió ante el Málaga hace dos semanas. El CEDD es el último órgano al que puede reclamar el Real Madrid en y que ya le denegó al portugués la suspensión cautelar, lo que le impidió ser alineado ante el Deportivo el pasado sábado.

El CEDD es un órgano adscrito al Consejo Superior de Deportes y resuelve al año cerca de 500 resoluciones. El organismo no acostumbra a rectificar las sanciones impuestas por Competición, sobre todo en los casos en los que no ha concedido como trámite previo la cautelar. Precisamente, esta semana el CEDD le ha quitado una tarjeta amarilla a David Sousa, jugador del Albacete. La acción tuvo lugar el 6 de diciembre y el club manchego alegó que su jugador no había sido el autor de la falta. El CEDD le concedió la suspensión cautelar y, casi dos meses después, ha resuelto que le quita la tarjeta con la que cumplía ciclo de amonestaciones.

Más información
El Chelsea amenaza al Madrid en el mercado de verano

Para encontrar antecedentes parecidos, hay que acudir hasta el año 2002, en el que le anuló una tarjeta al malaguista Miguel Ángel después de concederle también la cautelar.

El Comité de Competición impuso a Cristiano Ronaldo una sanción de dos partidos después de que el portugués golpease con el brazo la cara del lateral del Málaga Mtiliga, que sufrió una fractura de nariz. Después de varios días de especulaciones sobre la gravedad e intencionalidad de la acción, Competición consideró que la acción del delantero madridista no fue una agresión, sino "juego peligroso" contra el jugador del Málaga.

El Real Madrid no estuvo de acuerdo con la decisión, que la veía excesiva al entender que no existía intencionalidad en la acción del portugués. La sanción fue recurrida ante Apelación, que mantuvo los dos partidos, y el equipo blanco gastó su último cartucho ante el CEDD al que le solicitó la cautelar, que tampoco concedió.

Si le redujese ahora la sanción, Cristiano podría disputar el partido ante el Espanyol del sábado, ya que ya cumplió uno de sanción ante el Deportivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_