Higuaín, tres semanas de baja
El argentino sufre una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y se perderá los partidos contra el Athletic, Málaga y Deportivo
Se han confirmado los peores pronósticos. Gonzalo Higuaín sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le obligará a estar de baja alrededor de tres semanas, según han confirmado los servicios médicos del Real Madrid. El jugador, que terminó con molestias el partido frente al Mallorca, ha sido sometido esta mañana a una exploración física y a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja que ha determinado el alcance de la lesión.
En los últimos encuentros, el argentino se había convertido en un jugador decisivo para el equipo de Pellegrini y en el referente de la delantera blanca. En el choque contra el Mallorca, Higuaín estrenó el marcador con un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la meta de Aouate, además de aportar mucha movilidad en ataque y romper la defensa bermellona con sus desmarques.
La lesión rompe la excelente racha goleadora del Pipita, que atraviesa por un gran estado de forma que ha relegado al banquillo al francés Karim Benzema, uno de los multimillonarios fichajes de Florentino Pérez de este verano. En total, al ariete argentino suma 11 goles en 978 minutos de juego y se ha situado por detrás de Messi y Villa, ambos con 12 dianas, en la lucha por el pichichi.
Sin embargo, la rotura fibrilar (de grado I-II) impedirá a Higuaín disputar los próximos partidos contra el Athletic, Málaga y Deportivo. Un serio contratiempo para Pellegrini, que deberá buscar nuevas alternativas ofensivas que apuntan al propio Benzema (que acumula 5 goles en Liga) y al capitán Raúl (3). Quizá, el ex delantero de River Plate pueda reaparecer el próximo mes de febrero en el Bernabéu ante el Espanyol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.