Los Grizzlies se quedan con la miel en los labios
Una canasta sobre la bocina de Wallace para los Bobcats les da la victoria ante el equipo de un diluido Marc Gasol
Los Magic de Orlando recuperaron su mejor forma de juego y detuvieron una racha perdedora para mantenerse líderes en su grupo, en una jornada que supuso la segunda derrota consecutiva de los Mavericks. El alero Matt Barnes, que aportó 18 puntos, y J.J. Redick, que sustituyó al lesionado Vince Carter y encestó 17, se convertieron en la dupla protagonista que ayudó a los Magic a detener su racha perdedora, al vencer 113-81 a los Hawks de Atlanta.
En un duelo entre dos equipos que disputan el liderazgo de la División Sureste, los Magic (25-12) se mantuvieron en el primer lugar del grupo y consiguieron una ventaja de 1,5 juegos sobre los Hawks (23-13), que iniciaron la jornada sólo medio juego detrás del equipo de Orlando. Los Magic detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas y sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
Bobcats 89 - Grizzlies 87
Charlotte Bobcats (25+17+22+25): Jackson (15), Felton (19), Mohammed (7), Wallace (18), Diaw (7) -cinco inicial-, Murray (14), Augustin (5), Diop (-) y Brown (4).
Memphis Grizzlies (21+31+16+19): Mayo (25), Williams (7), Gasol (6), Gay (15), Randolph (17) -cinco inicial-, Tinsley (3), Thabeet (6), Young (8) y Carroll (-).
Árbitros: Monty Mccutchen, Mark Ayotte, Derrick Collins. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte, ante 15.438 espectadores.
Kings 102 - Nuggets 100
Sacramento Kings (19+24+30+29): Evans (25), Udrih (14), Brockman (4), Casspi (4), Thompson (11) -cinco inicial-, Hawes (10), Udoka (19), Nocioni (10), Rodríguez (4) y Thomas ( ).
Denver Nuggets (26+28+22+24): Billups (27), Afflalo (5), Hilario (8), Martin (20), Graham (11) -cinco inicial-, Smith (20), Carter (3) y Andersen (6).
Árbitros: Mark Lindsay, Bob Delaney, James Capers. Pitaron faltas técnicas Billups, Afflalo, y Smith, de los Nuggets, y a Evans y Hawes, de los Kings.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, 14.411 espectadores.
En el camino contrario salieron los Mavericks, que perdieron y vieron afectadas sus posibilidades de mantener el liderato, con los Spurs de San Antonio y Rockets de Houston al acecho. El base titular Deron Williams consiguió 20 puntos y entregó nueve asistencias en su regreso al equipo y el alero Carlos Boozer agregó 15 tantos, para que los Jazz de Utah venciesen 93-111 a los Mavericks.
Los Jazz (20-17) se encargaron de sorprender a los Mavericks y permanecen cuartos en la División Noroeste. Mientras que los Mavericks (26-11) han detenido su racha de dos triunfos seguidos pero se mantienen como líderes en la División Suroeste. El alero argentino Luis Scola igualó una marca de temporada con 23 puntos y llevó a los Rockets (21-16) a una victoria por 105-96 sobre los Knicks de Nueva York rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas.
En otros resultados, Tyreke Evans se convirtió en el líder del ataque para ser el líder de los Kings de Sacramento, que vencieron 102-100 a los Nuggets de Denver. Los Kings (15-21) detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y se mantienen cuartos en la División Pacífico. Los Nuggets (23-14) fueron liderados por el base Chauncey Billups, con 27 puntos, mientras que el alero Kenyon Martin y el reserva J.R. Smith, consiguieron 20 puntos cada uno, aunque su equipo echó en falta al alero Carmelo Anthony, lesionado.
El alero Kevin Durant brilló con luz propia al empatar su mejor anotación en la temporada, con 40 puntos, y los Thunder de Oklahoma City derrotaron 108-102 a los Pacers de Indiana. Con su triunfo, los Thunder (20-16) suman siete victorias en los últimos nueve partidos y se mantienen terceros en la División Noroeste. El base novato Russell Westbrook aportó 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para los Thunder, que quedaron a sólo tres victorias de empatar el número total de partidos ganados que tuvieron la temporada pasada.
El pívot Joakim Noah y el base Kirk Hinrich se combinaron en el ataque para aportar cada uno 20 puntos y llevar a los Bulls de Chicago a una victoria por 110-96 sobre los Timberwolves de Minnesota. Con su triunfo los Bulls (15-20) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas y se mantienen terceros en la División Central. Noah aportó 20 puntos y logró nueve rebotes y Hinrich consiguió 20 tantos con siete asistencias para que el equipo de Chicago se hiciera con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.
En duelo de equipos de fondo el alero Gerald Wallace encestó canasta en el momento en que el tiempo expiraba y dio a los Bobcats de Charlotte una victoria por 89-87 sobre los Grizzlies de Memphis. Los Bobcats (16-19) mantienen su dominio en su campo del Time Warner Cable Arena, donde tienen registro de 13-4 en lo que va de la temporada. Esta vez correspondió al reserva Elton Brand convertirse en el ''verdugo'' de los Pistons al anotar 25 puntos y llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 94-104 sobre el equipo de Detroit, que acumula 12 derrotas consecutivas.
Brand igualó su registro de temporada con 25 puntos y fue uno de seis jugadores de los Sixers con anotación de dobles dígitos. La única nota destacada para los Pistons fue ver como el escolta Ben Gordon anotó canasta en el segundo cuarto que lo convirtió en el jugador responsable del punto 10 millones, 48 años después de que se hubiese llegado al primer millón. Gordon acertó un tiro en suspensión para lograr la marca simbólica de 10 millones, con un poco más de cuatro años de competición para conseguir un millón de tantos, siendo el base Juan Dixon (Portland Trail Blazers), quien alcanzó los nueve millones de tantos en diciembre de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.