Penalización a Coma, vuelco de Roma
El vigente campeón, que había terminado tercero en segunda etapa del Dakar, es penalizado con 22 minutos por exceso de velocidad
Sólo se han disputado las dos primeras etapas y el Dakar ya ha comenzado a hacer de las suyas. En la categoría de motos, los comisarios le han impuesto una penalización de 22 minutos a Marc Coma, ganador de la edición anterior, por exceso de velocidad. Durante la etapa de ayer, a su paso por el way point (toma de control) número 24, el español de KTM fue detectado a 136 kilómetros por hora, cuando el límite en aquella zona estaba establecido en 90. Coma, que ha terminado el tercero en la etapa de hoy, entre Córdoba y La Rioja (687 kilómetros), a un minuto de David Frétigné, el más rápido, no sabía nada acerca de la sanción, de modo que han sido los periodistas desplazados los que le han dado la noticia cuando ha llegado al vivac.
"La verdad es que no tenía ni idea", ha reconocido Coma, estupefacto. "Ayer, hubo un momento en el que la pantalla del GPS se quedó negra, no aparecía nada. Puede que sea por culpa de eso. De todas formas, informé a la organización y me lo cambiaron por la noche", añadió el motorista de Avià (Barcelona). Efectivamente, el fallo en el GPS hizo que no recibiera la alerta de que entraba en una zona en la que, como máximo, podía rodar a 90 kilómetros por hora. Según la versión de los comisarios, la notificación de la sanción se recibió ya de madrugada, y por eso no informaron a Coma antes de salir de Córdoba.
En la categoría de coches, la etapa se la ha llevado el qatarí Nasser Al Attiyah, el nuevo líder de la clasificación general, con 1m 20 s de ventaja sobre Carlos Sainz, uno de sus compañeros en el equipo Volkswagen. El segundo más rápido ha sido Guerlain Chicherit, con BMW, a poco más de un minuto. Nani Roma, compañero de escudería del francés, ha volcado cuando sólo había recorrido dos kilómetros de cronometrada, ha perdido un cuarto de hora y ahora ocupa la octava posición de la tabla general, a casi 12 minutos de Al Attiyah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.