RALLY DAKAR

Una mujer atropellada, 55ª víctima del Dakar

El alemán Schultis pierde el control de su coche y arrolla a un grupo de espectadores

La caravana del Dakar se acaba de poner en marcha como aquel que dice y ya se ha producido el primer accidente mortal. Sobre las dos menos cuarto de la tarde de este sábado (hora local), en el kilómetro 75 de la cronometrada y a uno y medio de la entrada a la localidad de Alpa del Corral, el alemán Mirco Schultis, el dorsal número 418, perdió el control de su Desert Warrior y atropelló a un grupo de diez espectadores colocados fuera del área habilitada para el público. Al parecer, los vehículos que circulaban por delante de Schultis levantaron una humareda de polvo que impidió que el conductor viera el viraje con claridad, se saliera de la pista y traspasara una alambrada.

La peor parte se la llevó Sonia Natalia Gallardo, una mujer de 28 años, que sufrió traumatismos graves en el cráneo, el abdomen y la pelvis, y murió tras padecer tres paros cardiacos, dos de ellos mientras era trasladada en helicóptero al Hospital de Urgencias de Córdoba, y el tercero, el que acabó con su vida, que le sobrevino ya en el centro hospitalario.

Más información
La caravana del Dakar se recoloca
Penalización a Coma, vuelco de Roma
Sainz marca el corte

"La cancelación de una parte de la etapa especial (unos 52 kilómetros) ha hecho que muchos espectadores se hayan movido a última hora. Por eso las autoridades no han podido sacarles de ahí a tiempo", ha explicado Julio Berrocal, el comisario de la provincia de Córdoba que está a cargo de la seguridad de la prueba en esta zona.

Esta es la víctima número 55 que se cobra esta carrera, entre competidores (20) y espectadores (35), desde que en 1979 se celebrara la primera edición.

Una de las victímas del accidente recibe ayuda tras ser arrollada por el coche del alemán Mirco Schultis.
Una de las victímas del accidente recibe ayuda tras ser arrollada por el coche del alemán Mirco Schultis.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS