_
_
_
_
_

Guardiola: "Los jugadores tienen una página de la historia reservada para ellos"

El técnico del Barcelona avisa de la dificultad del Estudiantes en la final del sábado

Ningún equipo ha ganado en un mismo año seis competiciones oficiales, por eso Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha apuntado que "los jugadores saben que tienen una página reservada para ellos". Esa página, la que nadie ha completado antes en la historia del fútbol, podría escribirse con los colores azulgranas el próximo sábado, si el Barça vence en la final del Mundial de Clubes al Estudiantes argentino. "Ahora sí que hemos llegado al último peldaño. Ahora estamos en la última estación y a ver si tenemos el acierto de poder conseguir este sexto título", ha señalado Guardiola tras eliminar al Atlante (3-1) en las semifinales de esta competición.

El entrenador del Barcelona no ha ocultado su satisfacción por resolver un partido que se puso cuesta arriba con el temprano gol de los mexicanos. "Éste era el partido trampa, pero trampa de verdad. Empezar así es muy peligroso pero tiene una cosa a favor: que ante la dificultad tenemos seis, siete u ocho jugadores que siempre dan un paso adelante", ha destacado. Guardiola ha justificado el espeso inicio de los suyos en que "los equipos mexicanos juegan muy bien a fútbol, son rápidos y dinámicos" y que el Atlante, en concreto, juega con una primera línea de cinco atrás, "algo diferente" a lo que están "acostumbrados durante la temporada y que requiere un período de adaptación".

Más información
Estudiantes, sí o sí
Universal Messi
Pedro entra en la historia al marcar en todas las competiciones
"El Barça es el orden dentro del caos"
"Con Leo son de otra galaxia"

Tras no detenerse en un análisis más profundo del porqué el equipo resolvió todas sus dudas cuando Lionel Messi entró en el campo al inicio de la segunda mitad. "Lleva en la sangre un gen competitivo, de ser el mejor, decidir partidos", ha indicado al respecto. Además, Guardiola ha advertido de la dificultad que entrañará ganar a Estudiantes en la final. "Es un equipo que tiene cosas muy interesantes, por algo es el campeón de la Libertadores. Ir a jugar a Brasil, a Ecuador, a Colombia, a todos esos países, y ser el mejor, es que algo hay".

A pesar de la alegría por la victoria, el técnico vivirá hasta el sábado pendiente del barcelonista Andrés Iniesta, que ha finalizado el partido contra el Atlante con molestias musculares y tendrá que someterse a una exploración médica para determinar el alcance de las mismas. Según han informado los servicios médicos del Barça, Iniesta ha terminado el encuentro con molestias en el recto anterior de la pierna izquierda. El albaceteño se someterá a una exploración médica en el hotel de concentración del equipo barcelonista en Abu Dabi.

"Con Messi, otra dimensión"

José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante, se ha deshecho en elogios hacia la figura del Barcelona, el argentino Lionel Messi, que salió al inicio de la segunda mitad para desatascar el partido y encarrilar el triunfo del equipo. "El Barcelona, sin Messi, sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero con él adquiere otra dimensión, parece de otra galaxia", ha sentenciado Guadalupe Cruz. Tras medirse a los azulgranas, el técnico del conjunto mexicano tiene claro que Estudiantes cuenta con pocas opciones de llevarse el título en la final del próximo sábado. "En el mundo no hay equipos invencibles. El Rubin Kazan consiguió ganar al Barça en el Camp Nou con una aplicación táctica importante, pero pienso que Estudiantes tiene que mejorar mucho en relación a lo que vi ayer (su partido de semifinales ante Pohang Steelers surcoreano), si quiere ganarle".

Guadalupe Cruz ha apuntado, no obstante, una debilidad del equipo de Guardiola, que los argentinos pueden intentar aprovechar. "Por momentos juegan con una defensa en línea que además se sitúa muy cerca del círculo central, y ahí nosotros les hemos ganado la espalda dos o tres veces". En cualquier caso, el técnico mexicano cree que el potencial ofensivo del conjunto azulgrana es demoledor. "Cuentan con jugadores que cuando tienen una opción de gol no perdonan. Messi, por ejemplo, la metió en el primer balón que tocó".

Guardiola ha reservado al argentino que no ha salido en el once titular
Guardiola ha reservado al argentino que no ha salido en el once titularAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_