_
_
_
_
Reportaje:Mundial de Clubes

"Con Leo son de otra galaxia"

El delantero, elogiado por todos, no iba a jugar "si no era necesario" y dedica su tanto al 'fisio'

Le quedó el orgullo a José Cruz, el técnico del Atlante, de haberle plantado cara al Barcelona hasta el punto de hacer tablas en el primer tiempo y obligar a Guardiola a echar mano de Leo Messi. "Prefiero que esté a que no esté. El mejor siempre ayuda", dijo el técnico del Barcelona, que explicó el pacto con los servicios médicos y con el delantero. "Él quería jugar y hablamos con los servicios médicos: si no era necesario, no jugaba". Lo fue, jugó, decidió el partido y le dedicó el gol a Juanjo Brau, el fisioterapeuta con el que se recupera de su lesión. "No es la primera vez que lo hace. Tiene un gen que le permite decidir partidos y ser el mejor", reconoció Guardiola.

"Supe que Messi iba a salir por los gritos de la gente y sabía que su presencia significaba que podía desequilibrar el partido. Pero no esperaba que lo hiciera tan rápido. Ha sido entrar y marcar", explicó Cruz, que simbolizó la diferencia entre el Barça con Leo y sin Leo: "Sin Messi, el Barcelona es el mejor equipo del mundo, son los mejores; cuando juega Leo, es de otra galaxia". No quiso olvidar el mexicano el tremendo pase que le dio Ibrahimovic. "Ha sido algo sensacional, casi tanto como la definición de Leo", dijo Cruz, que no ocultó su satisfacción por el comportamiento de su equipo. Le sobraban razones. "He visto que se movía al espacio y le he mandado la pelota. Ha llegado perfecto y ha resuelto de maravilla", cerró Ibrahimovic.

Más información
Guardiola: "Los jugadores tienen una página de la historia reservada para ellos"
Iniesta, dos semanas de baja
Universal Messi

"Ibra nos ha ayudado mucho", afirmó Guardiola antes de dar las razones por las que al Barcelona le costó tanto encarrilar el partido. "Avisé, los mexicanos son equipos difíciles, que se juntan mucho, muy dinámicos, diferentes de lo que conocemos", razonó Pep, que invitó a sus jugadores a concluir su gesta. "Tienen una página reservada para ellos porque pueden conseguir algo que nadie ha hecho".

Dijo Guardiola que ahora no necesitará motivar demasiado a sus futbolistas. "El partido trampa, pero trampa, trampa, era éste, porque conozco a los mexicanos", dijo antes de felicitar a Cruz y a su equipo, por su nivel competitivo. "Ha sido complicado, el balón botaba mal", convino Puyol. "No, no ha sido nuestro mejor partido, pero hemos cumplido el objetivo", añadió Alves. Ibrahimovic reconoció que el partido fue duro y que tras el empate tuvieron más espacios: "Si jugamos como hoy [por ayer] no estoy preocupado. Pero hay que hacer de todo para vencer en la final. Hay que querer ganarla, es un título muy deseado. Espero que el Mundialito no se nos resista ni un segundo más".

Guardiola se mostró satisfecho de estar en otra final. "Estamos en la última parada. No ha sido un partido maravilloso, pero nos hemos ganado el derecho a competir con Estudiantes. Y sólo seremos campeones si hacemos un muy buen partido".

Iniesta se rompe

Terminó el partido y Andrés Iniesta dijo que había notado algo en su pierna izquierda. "Me tienen que mirar, ya veremos lo que hay", afirmó. El centrocampista fue sustituido por Bojan en el minuto 76 de partido y las pruebas que se le realizaron después confirmaron que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, una circunstancia que hará muy difícil su participación en la final del sábado. No es una lesión nueva para el futbolista azulgrana, que ya se dañó la misma zona pero de la pierna izquierda la pasada temporada, poco antes de que el equipo disputara la final de la Copa del Rey ante el Athletic. Iniesta sí jugó la final de la Champions, aunque mermado. Los médicos del club le aconsejaron que no chutara con la pierna dañada. Comenzó este curso en la enfermería, todavía renqueante a causa de aquella dolencia, y no disputó su primer partido de Liga completo hasta la sexta jornada, contra el Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_