Mauresmo anuncia su retirada
La tenista francesa, que alcanzó el 'número uno' en 2004, deja las pistas a los 30 años
La tenista francesa Amélie Mauresmo, número 21 mundial, ha anunciado hoy que cuelga la raqueta. En una rueda de prensa, Mauresmo, de 30 años, ha declarado entre lágrimas que el "cansancio" ha motivado una decisión "muy reflexionada". Mauresmo, la primera tenista francesa en alcanzar el número uno mundial (septiembre de 2004), cuenta, además, en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y triunfos en grandes como el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon.
"Simplemente no quería ir a entrenar más", ha señalado. "Le he dedicado al tenis 25 años de mi vida en los que hubo cosas extraordinarias y momentos difíciles. Tenía tres objetivos principales en mi carrera: convertirme en la número uno del mundo, ganar un título de Grand Slam y la Copa Federación. Logré todos ellos, por eso ahora cuando miro hacia atrás no tengo pesar y sí gran orgullo", ha agregado la francesa.
Su última aparición tuvo lugar en un encuentro profesional que se remonta al 2 de septiembre, cuando fue derrotada en la segunda ronda del pasado Abierto de EE UU por la canadiense Aleksandra Wozniak (6-4, 6-0). Mauresmo había anunciado a principios de octubre que ponía fin a su temporada, mostrando sus dudas sobre una eventual vuelta a las pistas debido a la falta de motivación.
La deportista, que se retira con el mejor palmarés del tenis moderno francés tanto de hombres como mujeres, ha ganado 25 títulos en el circuito WTA desde sus comienzos en 1993, el último en el Abierto de París en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.