Francia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Suráfrica
La FIFA le relega al cuarto bombo que agrupa a los equipos europeos que no son cabeza de serie
La FIFA ha anunciado hoy la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Suráfrica 2010 que el viernes se celebrará en Ciudad del Cabo, con la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia como principal novedad. El criterio que ha utilizado al FIFA es el ránking de puntos de las selecciones en octubre 2009.
Francia pasará al bombo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos que no son cabeza de serie. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza. El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Suráfrica (anfitriona).
El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras). Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente. De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

Reparto de los bombos
BOMBO 1 : Suráfrica, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Holanda.
BOMBO 2: Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Honduras y México.
BOMBO 3: Chile, Paraguay, Uruguay, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia.
BOMBO 4: Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































