_
_
_
_

La FIFA estudia introducir árbitros de área en el Mundial

Blatter reitera su negativa al uso de la tecnología y el vídeo.- También se plantea reestructurar la fase de clasificación

La main de dieu de Thierry Heny ha tenido un efecto inmediato. La polémica acción protagonizada por el delantero francés en la repesca mundialística contra Irlanda ha hecho que la FIFA se plantee la introducción de asistentes adicionales que vigilen las áreas en la cita que tendrá lugar en Suráfrica a partir del próximo mes de junio.

La mano de Tití causó un gran revuelo en el panorama futbolístico y una profunda indignación en Irlanda, que a través de su federación solicitó la repetición del encuentro. Pese a la respuesta negativa de la FIFA, ahora el organismo estudia trasladar la iniciativa que ya funciona en la fase de grupos de la Europa League al Mundial.

Asimismo, el presidente del máximo organismo futbolístico, Joseph Blatter, ha manifestado que la FIFA también estudia la reorganización de de la fase de clasificación para futuras citas mundialísticas para poner fin así al sistema de playoff actual. Pese a avanzar estas hipotéticas medidas, el suizo ha reiterado una vez más que está en contra del uso de la tecnología de o las repeticiones de vídeo.

Más información
La UEFA estrena árbitros de área
Francia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Suráfrica

Blatter ha desvelado, por otra parte, que en los días posteriores al encuentro entre Francia e Irlanda habló con Thierry Henry. El dirigente de la FIFA entiendo la reacción instintiva del delantero del Barcelona, pero también le mostró su disconformidad con la acción que clasificó a su país para la cita de Suráfrica. Recordemos que Henry usó su mano para controlar el esférico y asistió a William Gallas en el gol que supuso el triunfo francés en la prórroga.

"El control del partido está en el orden del día", ha señalado Blatter. "Creo que debería haber algún árbitro adicional". El próximo miércoles, la FIFA abordará este asunto en una reunión y en marzo podría aprobarse la medida. De este modo, los partidos contarían con seis miembros arbitrales en lugar de los cuatro actuales.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_