12ª jornada de Liga: el gran clásico

Abidal: "Todavía no hemos 'matado' al Madrid"

El lateral francés elogia la "actitud" del equipo blanco en el clásico del Camp Nou

Eric Abidal vive su mejor momento como azulgrana. El lateral francés, que anoche cuajó un partido notable frente al Real Madrid, ha asegurado que esta semana, con los triunfos sobre el Real Madrid y el Inter, ha sido la mejor desde su llegada a la entidad hace ya tres años. "Estoy muy contento por el grupo. Siempre intento hacer lo mejor para el equipo, jugar a tope, y puede que esta semana haya sido la mejor aquí en Barcelona".

En el clásico, el lateral estuvo a punto de marcar su primer gol en la Liga desde que es profesional. Entre risas, Abidal ha relatado que "llegué al lado de la portería pero el chut se va al lado. No soy un goleador pero cuando llego intento hacer lo mejor. Para mí hubiera sido bueno hacer gol ayer por lo que ha pasado esta semana, pero lo importante es la victoria del equipo".

Más información

En este sentido, el francés está más que satisfecho por haber conseguido la victoria contra el equipo blanco. "Seguro que son tres puntos más. El clásico son dos partidos al año, muy importantes, pero para que este partido nos dé más mentalidad de victoria debemos seguir e intentar ganar el próximo partido". Sobre su rival, Abidal ha resaltado la actitud que exhibió sobre el césped del Camp Nou. "Tiene muchos jugadores de talento, sabíamos que el partido no sería fácil. Tienen actitud ganadora, con mucha presión, y con nuestro juego de pase y pase para ellos fue difícil jugar como querían".

Para finalizar, respecto a las posibilidades de revalidar el título de Liga, el lateral francés ha manifestado que "para todos los equipos no es fácil perder. Habrá que ver cómo pasa la temporada. Ha perdido el Madrid pero eso no quiere decir que hayamos matado al Madrid. Van a seguir con el trabajo y la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas".

Higuaín se marcha de Abidal en el partido de ayer.
Higuaín se marcha de Abidal en el partido de ayer.EFE

Touré Yaya reclama más minutos

Al internacional marfileño, suplente ayer frente al Real Madrid, parece no gustarle el banquillo. En una entevista concedida a France Football, el centrocampista afirma que "tengo que tomar una decisión sobre mi futuro". "Me falta tiempo de juego y no tengo treinta años. Aún soy joven", afirma Touré, que además apunta que cuando se renueva a un jugador (él lo hizo en verano hasta 2012) "no es para tenerlo en el banquillo".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50