Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Brawn GP se convierte en Mercedes GP

Mercedes compra el 70,1% de Brawn GP; Ross Brawn sigue al frente del equipo

Uno de los primeros diseños del monoplaza que Daimler proyectó para la nueva temporada (foto realizada por ordenador)
Uno de los primeros diseños del monoplaza que Daimler proyectó para la nueva temporada (foto realizada por ordenador) REUTERS

Mercedes Benz acaba de anunciar que compra el 70,1% de la escudería Brawn que pasará a llamarse Mercedes GP, informa Oriol Puigdemont. Ross Brawn - que sigue teniendo el 30% del accionariado junto a Nick Fry y otros miembros-, seguirá el frente del equipo.

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, se mostró muy satisfecho al afirmar que "Mercedes competirá en el Mundial de Fórmula 1 el año que viene con su propio equipo de fábrica". "Esto se debe a que hemos adquirido el 75,1% de Brawn GP, con un 45,1% Daimler. El resto del accionariado seguirá igual -con Ross Brawn, Nick Fry y otros accionistas-", añadió. A pesar de los cambios en la titularidad, Zetsche precisó que Ross Brawn seguirá siendo el director deportivo de la escudería. "El interés de Daimler es tener un auténtico equipo de Mercedes-Benz", precisó. Brawn GP aún no ha anunciado sus pilotos para la próxima temporada ya que el brasileño Rubens Barrichello ha fichado por Williams y el campeón del mundo, el británico Jenson Button, no ha desvelado aún su futuro.

Mclaren recompra las acciones de Mercedes

Por otra parte, Mercedes venderá las acciones que tiene en McLaren al grupo británico a lo largo de los dos próximos años aunque ha precisado que seguirá suministrando motores a las ''flechas plateadas'' hasta 2015. Así, el Grupo McLaren informa en un comunicado que se hará con el control del 40 por ciento del accionariado de Daimler a lo largo de los dos próximos años, para acabar la operación en 2011. "El Grupo McLaren se convertirá en una corporación completamente independiente y autónoma", precisa la nota.

Además, McLaren explica que seguirán usando motores Mercedes las próximas seis temporadas (2010-15), por lo que la relación entre ambas compañías, que comenzó en 1995, puede llegar a las 21 temporadas, al tiempo que deja abierta la posibilidad de seguir.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.