_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El estadio olímpico El Nido se transforma en un circuito de automovilismo

La Carrera de Naciones 2009 se disputa por primera vez fuera de Europa

El estadio olímpico de El Nido, en Pekín, se ha transformado en un circuito para carreras de automovilismo y está listo para que se dispute hoy la Carrera de Naciones 2009, dentro de los actos de la Carrera de Campeones, que por primera vez se disputa fuera de Europa. La pareja formada por los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel espera conseguir la victoria por tercer año consecutivo en la Copa de Naciones, en la que se enfrenta a la pareja de británicos Jenson Button y Andy Priaulx y a los estadounidenses Tanner Foust y Travis Pastrana, entre otros.

Una semana se ha tardado en poner a punto la pista utilizando un material nuevo, el bambú, frente al normalmente usado, aluminio, para las placas de la base del circuito. En esta ocasión el circuito es más largo, más ancho y también se espera que más rápido que los construidos para la competición en el londinense estadio de Wembley o el parisino estadio de Francia. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha asegurado en rueda de prensa que no piensa volver a la competición profesional, mientras que la Carrera de Campeones "es un evento muy divertido" y que cuando están dentro del coche, todos los pilotos esperan ganar. El alemán ha llegado a la capital china en su jet privado y desde allí se desplazó directamente al estadio de El Nido, por lo que no ha tenido tiempo de aclimatarse, pero los organizadores despejan dudas y aseguran que "Michael está en buena forma y físicamente preparado para la carrera".

Más información
Bridgestone deja la F-1

"Él se entrena y todavía tiene la habilidad de estar en buena forma antes de las carreras. Mientras que haya un circuito, Schumacher es capaz de conducir y ganar", ha subrayado un portavoz de la organización de la Carrera de Campeones. El recientemente coronado ganador del título mundial de la Fórmula 1, Jenson Button, comparó el evento con los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012, diciendo que a los británicos les gustan los deportes en general y que está seguro de que los dos serán grandes eventos.

Por su parte, el piloto chino Dong He Bin, consiguió alzarse ayer con la Carrera de Campeones de China 2009, en la que se impuso al piloto Han Han por 2,2 segundos de ventaja. Dong, en la mismo encuentro con los periodistas, aseguró que el estadio de El Nido es uno de los iconos de China y que se sintió privilegiado de competir frente a los aficionados de su país. Mañana se disputa la Carrera de Campeones, la competición individual que en 2008 ganó el piloto francés Sébastien Loeb y que que en 2007 y 2006 consiguió el piloto sueco Mattias Ekström.

AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_