_
_
_
_
Reportaje:

Bridgestone deja la F-1

La marca japonesa de neumáticos abandonará el Mundial al final de 2010

La fórmula 1 perderá al final de la próxima temporada su suministrador único de neumáticos, Bridgestone. Así lo anunciaron ayer los responsables de la compañía japonesa, líder del mercado mundial, que dejará el Campeonato del Mundo después de 13 años de estrecha colaboración.

Bridgestone aceptó el reto planteado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2008 de suprimir la competencia y plantear el curso en función de cuatro compuestos -duros, semiduros, blandos y muy blandos- que proporcionaba a todas las escuderías.

La propuesta había partido de Max Mosley tras mantener varias discusiones públicas con los máximos responsables de Michelin, que hasta entonces competían con Bridgestone. Mosley nunca le perdonó a Michelin que obligara a sus equipos a retirarse por cuestiones de seguridad del GP de Estados Unidos en 2005. Ahora, sin embargo, Jean Todt, el nuevo presidente de la FIA, probablemente deberá restablecer los lazos con Michelin para que se incorpore en 2011.

Más información
El estadio olímpico El Nido se transforma en un circuito de automovilismo

Por otra parte, la escudería Red Bull confirmó ayer que la próxima temporada seguirá con los motores Renault. Algunas fuentes aseguran que McLaren no permitió a Mercedes propulsar al equipo de las bebidas isotónicas, que renunció a la opción de Cosworth por arriesgada. Además, Frank Williams anunció de forma oficial que sus pilotos para 2010 serán el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, ex probador de Williams.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_