Granero: "El 'runrun' viene de fuera, dentro no hay nada de nada"
Granero pide pasar página y transmite el "apoyo a muerte" de la plantilla madridista a Pellegrini
Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, ha desmentido este jueves cualquier falta de apoyo de su plantilla a Manuel Pellegrini y ha afirmado que todo el runrun de Pellegrini viene de fuera. Dentro no hay runrun ni hay nada", ha declarado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva madridista. El futbolista ha reconocido, eso sí, que su equipo tiene que "hacer bien las cosas y defender la camiseta mejor de lo que se hizo el otro día", en referencia a la derrota del martes por 4-0 ante el Alcorcón, que juega en Segunda división B, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. "No creo que sea oportuno responsabilizar al entrenador ni cuestionar su labor a estas alturas, cuando en el campo estábamos nosotros".
En cuanto a la sustitución de su compañero Guti en dicho encuentro, tras el cual, según publica hoy un diario madrileño, el jugador de Torrejón de Ardoz habría mandado "a tomar por culo" al técnico en el vestuario, Granero también se ha mostrado claro. "Yo no escuché a Guti mandar a tomar por culo. Las cosas del vestuario se quedan dentro del vestuario, pero puedo asegurar que dentro de allí no hubo ningún tipo de falta de respeto al entrenador", ha afirmado el centrocampista. Granero ha señalado que, a partir de esta mañana, la plantilla "ha dado un paso adelante. Hemos pasado momentos malos, reconociendo la mala imagen de Alcorcón, pero hoy hemos mirado hacia Getafe, hacia el futuro, y tenemos muchas ganas".
Para el jugador de 22 años, que compagina los estudios universitarios de Psicología con su carrera futbolística, lo del martes ante el Alcorcón fue fruto de "muchas cosas que se juntaron. Estamos a muerte con el entrenador y tenemos las ideas claras, pero no siempre sale. No creo que los rivales nos hayan dominado en la mayoría de los equipos", ha manifestado Granero, que asegura que el Madrid no ha perdido "ni un ápice de confianza todavía". "Poco a poco dejará de haber problemas, estamos en octubre todavía". El medio ha manifestado que "el martes fue un día para tener en mente, para que no vuelva a suceder. Pero tenemos que pasar página y pensar en el siguiente partido. Somos el Real Madrid, no nos podemos quedar ahí".
La sonrisa de Cristiano
Por otra parte, cada día que pasa la figura de Cristiano Ronaldo gana peso en el vestuario del Real Madrid. Esta mañana, cuando los componentes de la plantilla blanca encaraban muy serios la puerta de acceso al césped de Valdebebas, el luso ha roto el hielo con una serie de bromas que han animado al resto de los futbolistas. Gracias al buen humor de CR9, en la sesión de hoy se ha respirado mejor ambiente que en la de ayer, en la que predominaron el silencio y los semblantes serios.
El portugués, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo, se ha ejercitado por su cuenta junto a Ezequiel Garay. Pese a ello, cuando ha coincidido con el resto de sus compañeros ha tratado de desdramatizar la contundente derrota de Alcorcón y les ha contagiado con sus bromas. Desde el 10 de octubre, un esguince le mantiene alejado del terreno de juego, que será baja el sábado ante el Getafe y también en el partido de Liga de Campeones del martes contra el Milan.
Pellegrini, reflexivo
Sin embargo, quien continúa preocupado es Manuel Pellegrini. Antes de comenzar con los ejercicios, el técnico ha mantenido una charla de más de diez minutos, a pie de campo, con todos los futbolistas blancos. El chileno se ha mostrado serio, reflexivo y muy concentrado. Los jugadores, por su parte,han comenzado el calentamiento con una carrera en la que ha intercambiado comentarios y numerosas bromas que han precedido a los estiramientos.
Después, mientras Casillas y Dudek realizaban ejercicios para capturar el0 balón junto a otro de los entrenadores, el resto de la plantilla ha iniciado una serie de pases y relevos al mando de Pellegrini, cuyas órdenes han podido escucharse de forma alta y clara. "Más rápido, Sergio. Más rápido, Raúl", animaba el chileno a sus hombres. El choque liguero del próximo sábado ante el Getafe se antoja decisivo para un Madrid que necesita recuperarse del golpe que el martes le infligió el Alcorcón, del Grupo II de Segunda división B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.