Muere el ciclista Frank Vandenbroucke a los 34 años
El deportista belga ha sufrido una embolia pulmonar mientras se hallaba en Senegal
El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha fallecido este lunes en Senegal a los 34 años a causa de una embolia pulmonar, informan los medios belgas. Vandenbrouke, cuyos mayores éxitos deportivos se produjeron en la década de los noventa, contaba con un historial de consumo de sustancias prohibidas e incluso había intentado suicidarse en más de una ocasión, como relató él mismo en una autobiografía publicada en abril de 2008.
A pesar de estar retirado, el ciclista belga, tenía planeado volver a subirse a la bicicleta y había empezado a trabajar con un entrenador. "No es fácil", explicaba Vandenbroucke hace una semana al periódico belga De Morgen, "todos temen que vuelva a recaer y cometa los mismos fallos, pero esa posibilidad es muy pequeña". "Quiero tener un equipo nuevo para finales de octubre", añadía.
Profesional desde el año 1993, Vandenbrouke fue considerado al inicio de su carrera como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999 y la París-Niza y el Gante-Wevelgem en 1998. Sin embargo, su implicación en casos de dopaje y toxicomanía le había hecho apartarse de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.