Vandenbroucke: "Me persiguen como a Pantani"
El ciclista se recupera en el hospital tras intentar suicidarse
El ciclista belga Franck Vandenbroucke, del equipo Acqua e Sapone y que el pasado miércoles habría intentado suicidarse, lo que le llevó a un hospital milanés, se ha considerado el "Marco Pantani de la actual situación", al estimar que está siendo "injustamente perseguido".
"Actualmente hoy soy el Pantani (corredor italiano fallecido por presunto intento de suicidio el 14 de abril de 2004) de la situación, que está siendo perseguido injustamente desde hace años y que ya ha pagado con la familia un precio demasiado costoso", ha comentado Vandenbroucke en un canal televisivo italiano. Vandenbroucke sobre las acusaciones de su segunda esposa, la italiana Sara y de la que está en trámites de separación, sobre que se drogaba y la pegaba, ha comentado: "Lo ha dicho porque también ella está viviendo un momento de desesperación".
"Es difícil separarse, es verdad que hay muchísimo rencor, pero siendo muy católico logro olvidarme del rencor. Dios nos ha pedido a todos perdonar, por lo que todos deben perdonar. Yo sólo debo probar a mi mujer y a mis hijas que no soy la persona que ella ha dicho en estos días", señaló.
Vandenbroucke consideró nuevamente haber "pagado un precio muy alto en el ciclismo": "Ahora no entiendo a todos aquellos que, en este deporte, primero se lamentan, después declaran haber realizado uso de sustancias dopantes y, luego, se arrepienten". De su intento de suicidio, que el viernes inicialmente negó hablando a medios informativos de su país, dijo: "Ha acontecido por desesperación. La familia era todo. Mi mujer y mis hijas eran la cosa más importante del mundo". "Deseo volver a correr y demostrarles a ellas, y a todos, que soy una buena persona", añadió Vandenbroucke.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.