_
_
_
_
_
Baloncesto | Campeonato de Europa

Claver: "Jugamos demasiado obsesionados"

Garbajosa y Rudy, dudas para el partido de esta tarde ante el Reino Unido

El jugador de la selección española de baloncesto Víctor Claver ha declarado sobre la derrota que sufrió ayer España ante Serbia en el primer partido del Eurobasket de Polonia, que el equipo jugó "demasiado obsesinados con hacerlo bien" y confió en mejorar en los próximos partidos estando "más concentrados" y teniendo "más confianza".

"Ellos tampoco estuvieron tan bien, pero a nosotros nos faltó algo. Es la precipitación de querer hacerlo bien desde el principio, estuvimos demasiado obsesionados con hacerlo bien. Tenemos que estar más concentrados y tener más confianza", comentó Claver al término del entrenamiento de esta mañana.

Asimismo, el ala-pívot valenciano destacó que tienen que mejorar "el acierto" porque hicieron "porcentajes muy bajos", lo que achacó a "la falta de ritmo". "Tenemos que subir la intensidad porque eso influye arriba para tener mas confianza en los tiros y atrás para que no nos metan", consideró Claver, que indicó que cada jugador ha analizado individalmente "las cosas que tiene que corregir". No obstante, el jugador del Valencia BC, que reconoció que no esperaban la derrota, a pesar de que sabían que iba a ser "difícil", aseguró que están "animados" y que ya sólo piensan en resarcirse en el próximo partido, que tendrá lugar hoy mismo, ante Gran Bretaña. "Tenemos otro partido importante que tenemos que sacar sí o sí, estamos animados y hay que seguir adelante. Estamos tranquilos porque sabemos que lo podemos hacer bien", concluyó.

Más información
España revive la pesadilla serbia
"No debemos ponernos nerviosos"

Garbajosa y Rudy, dudas para el partido ante Reino Unido

Jorge Garbajosa es duda para el partido de esta tarde, contra Gran Bretaña, debido a una sobrecarga en las rodillas, y se une a Rudy Fernández, las dos principales preocupaciones del seleccioador Sergio Scariolo. Jorge Garbajosa acabó el partido de ayer con una sobrecarga en las rodillas y en el entrenamiento matinal que efectuó la selección nacional, no completó la sesión y estuvo en el banquillo recibiendo tratamiento de los fisioterapeutas y con hielo.

Rudy Fernández sigue la evolución de su pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda y podría disputar algunos minutos, dependiendo del resultado del partido y de sus sensaciones en el calentaminto. Aunque la idea principal es no forzar su reaparición, si no es estricamente necesario. Los dos jugadores son duda por tanto para el seleccionador Sergio Scariolo y caso de no ser necesario su concurso, lo más normal es que no jueguen esta tarde para que no tengan una recaída.

El resto del equipo se entrenó con normalidad en el Torwar Hall de Varsovia, tras la derrota inicial ante Serbia, con la mente puesta en Gran Bretaña y con grandes deseos de reconducir el juego del equipo y reencontrarse con el camino de la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_