_
_
_
_
Fútbol y tenis

La prensa elogia a Murray y recela de Florentino, el "galáctico-obsesivo"

La victoria del escocés en Wimbledon y el mercado de fichajes acaparan la actualidad deportiva

Guardian: Florentino, galáctico obsesionado

De nuevo el Madrid se interpone en la vida del Machester United. Si primero fue la adquisición de Cristiano Ronaldo, ahora lo es la de Karim Benzema, pretendido por el club inglés para suplir la baja del portugués, y el diario destaca el gasto que la administración de Florentino Pérez ha realizado este verano para forjar un nuevo equipo. El presidente “galáctico obsesionado”, le califica el Guardian. Pero no es Florentino, ni Benzema, quien prima en la portada del rotativo. Andy Murray y su victoria sobre Juan Carlos Ferrero ayer en Wimbledon acaparan más atenciones, quizá porque el británico se acerca a la final soñada por todo el Reino Unido, ávido de un nuevo Fred Perry. Ahora tiene por delante a Andy Roddick en semifinales, un sacador de lujo para una superficie como la hierba londinense. Murray se fijará en Federer, y cómo ayer el suizo desbarató el potente servicio del croata Ivo Karlovic, para vencer al norteamericano.

Times: Federer, Murray y Benzema

Si Federer se mete en la final, podría tener un amigo más en la grada. Pete Sampras, leyenda del tenis mundial, ha comentado que le gustaría estar en la pista central del All England Tennis Club si el suizo opta a superar su récord de grandes el domingo. Todavía no es seguro. Al estadounidense le gustaría, pero sus dos hijos pequeños y la distancia ponen pegas a un embarco así. Mientras se decide, Murray gana y la prensa lo elogia. “Inmenso, inmaculado, imparable”. Así le define el diario londinense al número uno británico, que ayer “intimidó” a Ferrero hasta hacerlo imperceptible. Mañana jugará las semifinales, “y no es un sueño”, cita el rotativo. El fichaje de Benzema se contempla como otra derrota del Manchester con el Real Madrid. Si en el campo la superioridad del cuadro de Ferguson era abrumadora, en cuestiones de mercado la gestión de Florentino supera con creces a la de Manchester. Y la prensa se sorprende del poder de Pérez.

Clarín: Puja por Mascherano

Además las victorias de Federer y Murray en Wimbledon, la cabecera argentina destaca el transcurso de las negociaciones entre el FC Barcelona y el Liverpool, que han iniciado un primer contacto para llegar a un acuerdo por Mascherano. “El 5 de la selección Argentina esperará una oferta formal del club catalán para abandonar Liverpool. Y el primer paso ya está dado, aunque parece difícil que los ingleses lo dejen ir; existe mucho enfado porque el club azulgrana ha tocado directamente a Mascherano y no están dispuestos a poner las cosas fáciles”, destaca el periódico, que recuerda la oferta desestimada lanzada por el Madrid por el albiceleste. La patada de Ronaldo al coche de un fotógrafo y la razón de su acción se recogen también en la edición de hoy. "Cuando estoy solo intento permanecer indiferente. Pero cuando mi madre está involucrada, ahí sí, pido disculpas, pero no permito que nadie, repito, nadie la moleste".

Corriere: ¿Huntelaar al Milan?

La llegada de Benzema al Real Madrid parece haberle quitado sitio al holandés Huntelaar. El que llegara como salvador a un equipo en crisis ya no sirve. No cumplió expectativas y ha visto su puerta abierta. El Milan puede ser uno de sus próximos destinos, así como el Lyon puede serlo de Trezeguet. Para rizar el rizo, el diario italiano opina que Agüero, actual delantero del Atlético, podría recalar en el Manchester United, que puja por el jugador para encontrar un recambio a Ronaldo. Florentino Pérez ha impuesto su mando en Europa como Berlusconi lo hizo, según el diario, hace un par de años.

L'Equipe: Platini no apoya la política de Florentino

El desembolso gastado por la compra de Cristiano Ronaldo ha suscitado la opinión incluso del presidente de la FIFA. Michel Platini confiesa en una entrevista al diario francés que se siente “avergonzado” por la cantidad derrochada. “Creo que hay algo mal allí. No me gusta, pero, repito, si los clubes tienen el dinero, ¿qué puedo hacer?”. Contador también concedió una charla a L’Equipe. En una semana comienza el Tour, y mientras casi nadie se acuerda del anterior ganador, Carlos Sastre, el ciclista de Pinto llega con la mirada de reojo puesta en Lance Armstrong, a quien no le importaría adoptar el rol de líder. El entrevistador no puede obviar la pregunta, y Contador responde con el mismo discurso: “A partir del 4 de julio, si me encuentro en una buena posición, espero que los demás trabajan para mí. Pero si otros corredores están en mejores condiciones que yo, encontrarán mi ayuda”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_