Los Lakers, a la final por la puerta grande
Los 35 puntos de Bryant y los 20 de Gasol hunden a Denver
Los Lakers se reservaron su mejor versión para resolver de un plumazo el sexto partido en Denver y meterse en la final de la NBA por segundo año consecutivo. Su victoria fue todo lo contundente que revela el marcador final, 92-119, en un encuentro que dominaron de principio a fin y que dejaron prácticamente resuelto en los inicios del tercer cuarto. Cerraron así la final de la Conferencia Oeste con un marcador de 4-2 que hace innecesario el séptimo partido. Ahora, el equipo de Los Ángeles puede empezar a preparar la final que empezará el 4 de junio. Su rival en ella saldrá del duelo que mantienen Orlando y Cleveland. Los Magic dominan por 3-2 y la próxima madrugada (2.30, Digital+) reciben a los Cavaliers. Si el equipo de LeBron James lograra ganar el partido y empatar la serie, se disputaría un séptimo encuentro en la madrugada del martes.
DENVER NUGGETS 92 - LOS ÁNGELES LAKERS 119
Denver: Billups (10), Jones (2), Anthony (25), Martin (13), Nene (8) -equipo inicial-; Smith (24), Andersen (2), Kleiza (6), Hart (0), Petro (2), Carter (0) y Balkman (0),
Lakers: Fisher (5), Kobe Bryant (35), Ariza (17), Pau Gasol (20), Bynum (2) -equipo inicial-; Farmar (0), Odom (20), Walton (10), Vujacic (7) y Brown (3).
Pepsi Center de Denver. 20.053 espectadores.
Los Lakers demostraron la superioridad sobre los Nuggets que no habían logrado evidenciar en los cinco partidos anteriores. Su triunfo, esta vez, fue convincente. Defendieron con ahínco, dominaron el rebote (38-27) y no permitieron que los Nuggets se beneficiaran de segundas y terceras opciones de tiro. Desvanecido ese punto de mayor agresividad del que tanto se había aprovechado, el equipo de Denver perdió toda posibilidad de plantear batalla, máxime cuando su base y una de sus figuras, Chauncey Billups, no tuvo su mejor día.
Kobe Bryant volvió a mostrarse implacable. Sus 35 puntos, seis rebotes y 10 asistencias ratificaron su indiscutible mando sobre el juego. Estuvo perfectamente acompañado por todo el equipo y, especialmente, como siempre por Pau Gasol que sumó 20 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. La calidad del pívot español se reflejó en el dominio de los Lakers dentro de la zona. Ariza fue otro de los jugadores clave, especialmente en los dos primeros cuartos, en los que además de frenar con acierto a Carmelo Anthony, sumó 13 de los 17 puntos con los que concluyó. Odom, por el contrario, fue de menos a más para acabar con 20 puntos. El banquillo de los Lakers respondió a las exigencias de un partido que empezó a decantarse muy pronto (40-53 al descanso) y en el que Denver, de la mano de un inspirado JR Smith, solo pudo ponerse una vez por delante en el marcador(31-30).
Carmelo Anthony, pese a que acabó con 25 puntos, no tuvo su mejor día. Una vez que los Lakers abrieron una brecha de 20 puntos (59-79), el asunto quedó liquidado a pesar de un parcial de 8-0 de los Nuggets gracias a los triples de Kleiza. Otro factor destacable y que demuestra la concentración con la que actuaron los Lakers fue que no fallaron ni uno de los 24 tiros libres que ejecutaron.
Los Lakers llegan a la final por 30ª ocasión en los 62 años de historia de la NBA. Suman 14 títulos. Esta vez intentarán no quedarse a las puertas del 15º como sucedió el año pasado cuando perdieron ante los Celtics de Boston. La última vez que lograron el título fue en 2002 tras vencer en la final a New Jersey Nets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.