Orlando se mete en la final a costa de LeBron James
Los Lakers tendrán la ventaja de campo en su desafío ante el equipo de Superman Howard
Los Magic de Orlando se metieron en la final de la NBA por segunda en vez en su historia al vencer a los Cavaliers por 103-90 y cerrar la final de la Conferencia Este con un 4-2, sin necesidad de disputar el séptimo partido. El equipo de Dwight Howard luchará por el título con los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant. La final, al mejor de siete partidos, empieza el próximo jueves en el Staples Center de Los Ángeles y los Lakers, con mejor balance en la temporada regular, tendrán a su favor que juegan en asa. También lo tuvieron los Cavaliers, el mejor equipo de la fase regular, pero no fue ese un factor decisivo ante los Magic, muy superiores a lo largo de toda la serie.
El sexto partido confirmó la neta superioridad del equipo que dirige Stan Van Gundy. Una superioridad que no estaba en absoluto prevista porque todos los pronósticos daban favoritos a los Cavaliers. Pero Superman Howard se salió con la suya y demostró que es el jugador interior más dominante del campeonato y que además está rodeado por un excelente equipo en el que a veces Turkoglu se constituye en el eje sobre el que giran todas las acciones, a veces Rashard Lewis se convierte en la mano ejecutora, y a veces resulta decisivo un reserva como el francés Pietrus, capaz de reducir los daños que puede causar una figura del calibre de LeBron James y además mostrarse muy efectivo en ataque.
ORLANDO MAGIC 103 - CLEVELAND CAVALIERS 90
Orlando: Alston (13), Lee (8), Turkoglu (10), Lewis (18), Howard (40) -equipo inicial-; Pietrus (14), Johnson (0) y Gortat (0).
Cleveland: Williams (17), West (22), James (25), Varejao (14), Ilgauskas (2) -equipo inicial-; Wallace (4), Gibson (3), Pavlovic (0) y Szczerbiak (3).
Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.
El sexto partido fue poco menos que un paseo para los Magic, que rápidamente alcanzaron una ventaja que rondó los 20 puntos y que apenas bajó de los diez en una fugaz ocasión. El último cuarto fue un desastre para los Cavaliers, empezando por su figura, LeBron James, que solo anotó cuatro puntos para totalizar un total de 25, siete rebotes y otras tantas asistencias. Pero sus promedios fueron deficientes, con ocho canastas de 20 lanzamientos y siete puntos en 11 tiros libres.
Por el contrario, Howard estuvo muy certero en todas las facetas y acabó con 40 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, con una serie de 14 canastas en 21 lanzamientos y 12 puntos en los 16 tiros libres que lanzó. En esta faceta su mejora ha sido evidente y resulta de vital importancia al ser un jugador que acostumbra a recibir muchas faltas y por consiguiente a acudir con asiduidad a la línea de tiros libres. Su enfrentamiento con los pívots de los Lakers, bien se trate de Bynum o bien sea Pau Gasol quien se empareje con él, promete ser de lo más interesante. También promete el marcaje al que puedan someter los Magic a Kobe Bryant, del que probablemente se encargue durante muchos minutos Pietrus.
Los Magic solo habían alcanzado una vez la final de la NBA y fue en 1995. Entonces perdieron por 4-0 ante Houston. Esta temporada se clasificaron en el tercer lugar de la Conferencia Este con 59 victorias y 23 derrotas. En los playoffs eliminaron sucesivamente a Philadelphia por 4-2, a Boston por 4-3 y a Cleveland por 4-2. En la temporada regular se enfrentaron dos veces a los Lakers y en ambas ganaros los Magic, el 16 de enero por 103-109 en el Staples Center de Los Ángeles y el 20 de diciembre por 106-103 en el Amway Arena de Orlando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.