Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola: "Dedico esta Copa a Paolo Maldini"

El barcelona gana su tercera Liga de Campeones

Guardiola dedica el triunfo a Maldini

Josep Guardiola dedicó hoy el triunfo de la Liga de Campeones al capitán del Milán, Paolo Maldini, que acaba de colgar las botas a sus casi 41 años de edad. "Dedico esta Copa al fútbol italiano y especialmente a Paolo Maldini, que no se preocupe porque tiene la admiración de toda Europa", dijo Guardiola entrevistado por la televisión pública italiana RAI al final del encuentro frente al Manchester, al que ganó el Barcelona por 2-0. Guardiola agregó que Maldini ha sido "un ejemplo para todos". El técnico barcelonista añadió que "sabía" que el capitán del Milán tuvo "algunos problemas" el pasado domingo, el día de la despedida (fue abucheado por parte de los hinchas), y manifestó que "si cambia de idea (no cuelga las botas) y quiere jugar un año más puede venir a jugar con nosotros".

Iniesta: "Ha sido el broche perfecto

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, señaló que su equipo se encuentra "en lo más alto" tras conquistar la Liga de Campeones después de imponerse al Manchester United en la final disputada en el Olímpico de Roma. "Estamos lo más alto. No hay palabras para explicar esto. Ha sido el broche perfecto a una temporada espectacular", dijo Iniesta a Canal Plus. El centrocampista internacional reconoció que el Manchester United afrontó mejor el duelo en los primeros minutos. "Han salido mejor seis o siete minutos hasta el gol. Después el juego lo tuvimos por dentro. Perfecto", añadió. Iniesta indicó que "todo suma y espero que la gente lo disfrute porque esto es muy grande", apuntó el internacional español, que dedicó el triunfo "a todos. A mi familia, mi novia y a todos", concluyó.

El Rey subraya la superioridad del Barcelona

El Rey Juan Carlos se mostró feliz por el éxito de un equipo español en la final de la Liga de Campeones y subrayó la superioridad del Barcelona, que se impuso en la final al Manchester United inglés por 2-1. "Ha sido un gran partido. Se veía la superioridad del Barcelona desde el principio. A ver el año que viene, que tenemos la copa en España", dijo el monarca en referencia a la final de la Liga de Campeones del 2010, que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. El Rey, que felicitó al presidente del Barcelona Joan Laporta, subrayó el éxito azulgrana y el espectáculo vivido sobre el césped del estadio Olímpico de Roma. "Me ha gustado el mucho el partido", declaró a Canal Plus y Antena 3 Televisión.

Rodríguez Zapatero: "Este es un equipo de ensueño"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló, tras presenciar desde el palco del Olìmpico de Roma la final de la Liga de Campeones en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Manchester United, que el conjunto catalán "es un equipo de ensueño". "Ha sido un gran partido en el que se ha visto la superioridad del Barça, que ha dominado el encuentro. El Barcelona ha evidenciado que es el mejor equipo de Europa", dijo Rodríguez Zapatero. "El equipo ha ganado esta temporada tres títulos, y eso es muy difícil. Hemos comentado en el palco que el Barça es un equipazo en el que todos se contagian de la calidad y juegan de maravilla", agregó.

Giggs: "El año que viene volveremos a vernos"

El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs espera volver a encontrarse con el Barcelona la próxima temporada para vengarse de la derrota que el conjunto azulgrana infligió hoy a su equipo (2-0) en la final de la Liga de Campeones. "Lo de hoy ha sido un aprendizaje para la próxima temporada. El año que viene nos volveremos a ver e intentaremos ganarles", aseguró tras la conclusión del partido. Giggs, uno de los poco jugadores del Manchester que atendió a la prensa tras la derrota, felicitó al Barça por el título y "por haber jugado muy bien al fútbol durante todo el año".

Pelé: "Sin duda, Lionel Messi merece el Balón de Oro"

El considerado mejor futbolista del mundo, Edson Arantes do Nascimento, ''Pelé'', afirmó hoy en Montevideo que "este año, sin duda", el argentino Lionel Messi "está mereciendo" ser el ganador del Balón de Oro. "Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká, y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito", dijo Pelé.