_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS DE MADRID

Robredo no puede con Murray

Nadal y Verdasco son los únicos españoles que quedan en el cuadro

El tenista español Tommy Robredo no ha podido hacer frente al empuje del escocés Andy Murray, número tres del mundo, y se ha despedido en octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, dejando a la Armada con Rafa Nadal y Fernando Verdasco como únicos representantes en el cuadro. El gerundense, que había necesitado remontar en rondas anteriores ante Nicolas Kiefer y Mardy Fish, aguantó el tipo en la primera manga, pero desapareció de la pista en la segunda y no pudo evitar caer por 7-5 y 6-1 por lo que Murray ya espera rival en cuartos del vencedor del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka.

El de Hostalric, que llegaba a la capital con los títulos sobre arcilla en Costa do Sauipe y Buenos Aires, no pudo aprovechar los dos puntos de break que tuvo en la primera manga y cedió su servicio al lanzar una derecha por detrás de la línea de fondo en el undécimo juego (6-5) que le costó el primer set. En el segundo, Murray estaba mucho más entonado y aprovechó una doble falta de Robredo para firmar su primera renta (2-1). Ese error pasó factura mentalmente al catalán, que ya no fue capaz de recuperarse y cedió su servicio en dos ocasiones más. Así, Robredo se despide del torneo con una dura derrota ante el vigente campeón.

Robredo: "Me ha faltado un poco de fe"

El tenista español hizo frente al británico durante el primer set. Pero una vez que se le escapó fue incapaz de sobreponerse y mantener la puja por el triunfo. "Creo que en el primer set he tenido muchas opciones pero se lo ha llevado él. En el segundo me ha roto pronto y ha encarrilado el partido. A mí se me ha puesto cuesta arriba. Me ha faltado a lo mejor un poco más de fe en el segundo set", reconoció Robredo. No obstante, el español no justificó su derrota. Asumió que no había aprovechado las ocasiones de que dispuso. "No me fijo si pierdo con gente de nombre o sin nombre. El partido se ha jugado y he tenido mis opciones y no las he aprovechado. Tengo claro lo que ha pasado. Ahora viene París. Siempre he jugado bien ahí y quiero prepararme lo mejor posible a ver si hago un buen torneo". "Murray es un jugador sólido y ha demostrado que se desenvuelve bien en todas las superficies. Si no, no estaría el número tres del mundo", concluyó el tenista español.

Robredo golpea la bola durante el partido ante Murray.
Robredo golpea la bola durante el partido ante Murray.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_