_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE CHINA

Brawn también se exhibe en Shanghai

Jenson Button firma el mejor tiempo y Barrichello la tercera marca en la segunda sesión de libres.- Fernando Alonso termina en la penúltima posición

La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghai, a juzgar por las cajas que han comenzado a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button y en la que Fernando Alonso ha sido decimonoveno. Renault ha sido uno de los receptores del nuevo difusor, que no será el definitivo, como todos los que se estrenarán mañana, ya que para lograr un buen funcionamiento tiene que modificarse toda la aerodinámica y eso no será posible hasta el Gran Premio de España, donde comenzará otro mundial mas igualado.

Fernando Alonso tampoco ha utilizado esta mañana el KERS, que sí ha mantenido su compañero de equipo Nelson Piquet, pero esto tampoco ha sido un elemento decisivo para que el asturiano haya realizado el decimonoveno tiempo. La de hoy ha sido una sesión de pruebas para Alonso. Su Renault se ha pasado buena parte del tiempo subido en el garaje mientras los mecánicos trabajaban debajo del chasis tratando de colocar los lastres en el sitio adecuado para equilibrar el coche y también probaban un nuevo alerón delantero.

Tiempos de la 2ª sesión

1.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35.679

2.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:35.704

3.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:35.881

4.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:36.105

5.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:36.167

...

12.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:36.847

13.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.941

14.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:37.054

...

19.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:37.638

Más información
"Ahora sólo podemos hacer chapuzas"
Los neumáticos, otro foco de conflicto
Fernando Alonso: "No creo que debamos estar preocupados"

Cuando cuente con el nuevo difusor y el coche más equilibrado, Fernando Alonso volverá a estar más arriba en la clasificación, aunque sigue siendo difícil romper la armonía de Brawn GP, Williams-Toyota y Toyota. Tan sólo los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel han conseguido colarse entre ellos. Button, líder del mundial, ha precedido en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), mientras que Barrichello fue tercero por delante de los Red Bull.

Contradicciones en Ferrari

Los Ferrari, que también han prescindido del KERS por falta de fiabilidad, tampoco han tenido una jornada brillante y plagada de contradicciones. El brasileño Felipe Massa, que ha terminado duodécimo, lamenta la ausencia del KERS y se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota. Estas manifestaciones reflejan el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundial de constructores el pasado año.

Mientras, en McLaren-Mercedes incorporaron el difusor, procedente desde la fábrica de Woking, pero tampoco han obtenido buenos resultados, ya que el mejor, noveno, ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado en la decimotercera plaza. Los BMW del polaco Robert Kubica, que utilizaba por primera vez el KERS, y el alemán Nick Heidfeld, tampoco han estado muy brillantes y han sido el decimoséptimo y decimoctavo respectivamente. Mañana se podrá comprobar la ganancia en tiempo que tendrán los coches que monten los nuevos difusores llegados esta tarde al circuito de Shanghai, a la espera de poder contar con coches mas desarrollados en el Gran Premio de España del próximo 10 de mayo.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, antes de la primera sesión de entrenamientos libres en Shangai.
El piloto de McLaren Lewis Hamilton, antes de la primera sesión de entrenamientos libres en Shangai.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_