Radicales del Barça agreden a un escolta de Laporta
Presuntos miembros de los Boixos Nois, cometieron su agresión en las inmediaciones del hotel de concentración del club catalán
Un grupo de aficionados radicales del FC Barcelona han agredido hoy en Múnich, en la antesala del partido contra el Bayern correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Champions, a un miembro de seguridad del club blaugrana tras asegurarse de que pertenecía a la escolta del presidente, Joan Laporta. Durante la mañana, el departamento de seguridad del Barcelona detectó la presencia en la capital bávara de un grupo de aficionados radicales, cerca de una veintena y presuntamente miembros de los Boixos Nois -que tienen prohibido el acceso al Camp Nou por orden del presidente blaugrana-.
Posteriormente, este grupo de aficionados radicales se acercó al entorno del hotel de concentración donde está alojado el FC Barcelona. Una vez allí, sobre las 16.00 horas, se acercaron a un empleado del club y, tras preguntarle si era un miembro de seguridad encargado de la vigilancia de Laporta, le propinaron un puñetazo en la cara. Como consecuencia de la agresión, sufre un traumatismo craneofacial y está bajo vigilancia médica.
El club denunció los hechos ante la policía alemana. Además, informó de la agresión tanto a la UEFA como al Bayern de Múnich con el objetivo de que este grupo de radicales no pueda acceder al Allianz Arena para asistir al partido de vuelta de cuartos de esta noche.
Pocas horas después de la denuncia la policía alemana ha identificado y retenido a cinco de los seguidores radicales del Barcelona, miembros del grupo Boixos Nois, según la información facilitada por el club, y han sido retenidos en una comisaría de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.