La prensa internacional se olvida de la victoria de España
Los duelos de Inglaterra, Alemania o Argentina priman sobre el 1-2 logrado ayer en Estambul
Times: Terry, salvador
Sin mencionar siquiera la victoria trabajada de España en Estambul, el diario británico se centra en la actuación de Inglaterra ayer ante la Ucrania de Shevchenko y el 2-1 que consiguió John Terry para los de Capello en el minuto 85. Apostó el italiano por Peter Crouch y acertó. El delantero del Portsmouth abrió el casillero inglés y el tesón hizo lo demás. No obstante, el periódico otorga mejor calificación a Rooney que a Crouch; incluso más que al admirado Steven Gerrard. ''Por primera vez en toda la tarde, Capello sonrió'', destaca sobre el italiano, a quien califica de ''ganador nato''. En clave de motor, el periódico destaca la codicia de Brawn GP para los sponsors. Ahora, cuando el viento llega de popa, el teléfono de Nick Fry no ha dejado de sonar. Quizá el pulcro Brawn GP vista más de un patrocinador en unas semanas. La soledad de Virgin en la carrocería brilló como ninguna otra marca. Una oportunidad que no quieren dejar pasar.
The Guardian: Ni rastro de España
Alemania sí; Italia, también. Escocia, Irlanda y sobre todo Inglaterra. Pero España no. El rotativo inglés se olvida también de la victoria de la Selección en su sección de deportes. No destaca siquiera el gol de uno de los que más brillan en la Premier, Xabi Alonso. Como protagonistas del día, Ballack, Keane, Fletcher, Terry y Crouch. Todos fueron decisivos (como Riera), aunque los dos últimos en profundidad. ''Durante diez minutos Capello parecía tan confundido como otros muchos seleccionadores ingleses anteriores''. Hasta el minuto 85, cuando marcó Terry. Respiró el italiano, pero ''la vida se vuelve dura y complicada para el técnico y su equipo'', destaca el diario.
Clarín: seis puñales a Maradona
Más complicado lo tiene Maradona. Al menos, hoy. Clarín se hace preguntas y lanza una reflexión después: ''¿Es realmente medida golear a Venezuela de local? ¿Es realmente medida esta dolorosa caída en La Paz? ¿Sólo se perdió por la altura o hubo jugadores que no estuvieron al nivel que tiene que tener un jugador de Selección? ¿Se pueden tolerar actos de indisciplina como el que cometió Di María?''. Argentina ahora es cuarta. El futuro se complica. ''En las seis fechas que faltan tiene varias paradas bravas: recibe a Brasil y visita a Ecuador, Paraguay y Uruguay''. El diario sí destaca lo logrado por la roja en Turquía, pero decanta su noticia por la estadística: ''La selección española no pierde un partido desde el 15 de noviembre de 2006, cuando cayó por 1-0 en un amistoso jugado en casa ante Rumanía. Ahora acaba de igualar la racha de encuentros invicto que consiguió con Javier Clemente como seleccionador español''.
L'equipe: Todo, menos España
La portada del diario francés llega cargada. Además de la victoria por la mínima de Francia sobre Lituania (1-0) gracias al gol de Frank Ribery, la derrota de Tsonga ante Djokovic en cuartos de final del Masters 1000 de Miami (6-3, 6-4) y la victoria de Federer sobre Andy Roddick, la tranquilidad de Fernando Alonso de cara al gran premio de Malaisia y el ataque del Comité Antidopaje Italiano contra Valverde sobre su presunta implicación en una trama de dopaje completan la actualidad. No obstante, queda un titular que destacar. ''Un árbitro francés confirma las tentativas de corrupción en el balonmano''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.