Los Lakers vuelven a la senda de la victoria
Campanada de los Raptors con un Calderón inmenso y triunfo de los Grizzlies con un brillante Marc Gasol
Los Lakers sufrieron ante los Bucks pero al final lograron remontar y evitaron la que hubiera sido su tercera derrota consecutiva. Vencieron por 98-104 en Milwaukee y suman 59 triunfos y 16 derrotas. Pau Gasol sumó 15 puntos, 8 de ellos en el último cuarto, 4 rebotes y 4 asistencias en 42 minutos. Kobe Bryant dio signos de haberse recuperado respecto a los dos últimos partidos en los que notó el efecto de la gripe y estuvo por debajo de sus números habituales. Esta vez fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. También destacaron Odom, con 20 puntos y 11 rebotes, y por fin el esloveno Vujacic que, saliendo desde el banquillo, logró 14 puntos y 5 rebotes, una contribución que echaban de menos los Lakers.
MILWAUKEE BUCKS, 98 - LOS ÁNGELES LAKERS, 104
Milwaukee: Sessions (15), Villanueva (13), Bell (6), Jefferson (29), Gadzuric (14) -equipo inicial-; Elson (6), Alexander (9), Mbah (6) y Ridnour (0).
Lakers: Fisher (4), Kobe Bryant (30), Ariza (12), Odom (20), Pau Gasol (15) -equipo inicial-; Vujacic (14), Farmar (5), Mbenga (2), Powell (2) y Walton (0).
Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores.
ORLANDO MAGIC, 95 - TORONTO RAPTORS, 99
Orlando: Lee (6), Alston (12), Lewis (18), Turkoglu (19), Howard (30) -equipo inicial-; Pietrus (3), Gortat (2), Johnson (5) y Battie (0).
Toronto: Calderón (21), Parker (8), Marion (17), Bargnani (16), Bosh (24) -equipo inicial-; Kapono (6), Graham (7), Ukic (0), Mensah-Bonsu (0) y Voskhul (0).
Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.
MEMPHIS GRIZZLIES, 112 - WASHINGTON WIZZARDS, 107
Memphis: Conley (22), Mayo (18), Gay (25), Arhtur (2), Marc Gasol (18) -equipo inicial-; Warrick (12), Ross (4), Milicic (4), Haddadi (5) y Buckner (2).
Washington: McGuire (4), Crittenton (13), Jamison (28), Butler (31), Blatche (11) -equipo inicial-; Haywood (2), Young (16), Young (2) y McGee (0).
FedEx Forum de Memphis. 10.013 espectadores.
Quinta victoria para los Raptors
Calderón y los Raptors están en vena de aciertos. El equipo de Toronto se ha transformado por completo en los últimos días y, tras una temporada nefasta que le descartó prontísimo de cualquier posibilidad, sumó en Orlando su quinta victoria consecutiva. Los Raptors dieron una sorpresa mayúscula al vencer por 95-99 en la pista del segundo clasificado en la Conferencia Este. Calderón dirigió a su equipo con soltura y sumó 21 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 39 minutos. Dwight Howard mantuvo su excepcional rendimiento de casi siempre y logró 30 puntos y 9 asistencias, pero no fue suficiente porque los Raptors completaron una excelente labor dentro de la zona donde Bosh logró 24 puntos y 12 rebotes, bien ayudado por Marion con 17 puntos y 15 rebotes. Los Magic vieron interrumpida su serie de seis triunfos consecutivos. Ahora, los Celtics les superan en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este. El equipo de Boston sudó de lo lindo para ganar a los Bobcats de Charlotte, verdugos el día anterior de los Lakers y todavía aspirantes a meterse en los playoffs. Tras dos prórrogas, los Celtics acabaron imponiendo su ley en el Garden por 111-109. Ray Allen fue decisivo con un triple que forzó la primera prórroga y con otro triple que decidió el resultado final en la segunda prórroga. Allen concluyó con 22 puntos y el máximo anotador del encuentro fue Paul Pierce con 32.
Buena jornada para los españoles
La jornada fue redonda para los jugadores españoles ya que los Grizzlies de Marc Gasol también vencieron por 112-107 a Washington, colista de la Conferencia Este. Marc Gasol brilló con 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistenicia y 2 robos, aunque al final fue eliminado por faltas personales.
New Jersey venció a Detroit por 111-98 y los Heat de Miami, pese a los 23 puntos de Wade, perdieron por 98-96 en Dallas, liderados por Nowitzki con 30 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.