_
_
_
_
Fútbol

La Liga se aprieta en la prensa tras el mordisco del Madrid a los 'leones'

La victoria del Madrid obliga al Barça a ganar hoy en Almería para no quedarse a tres puntos de los blancos

AS: Furia blanca

Para el diario, lo ocurrido ayer en San Mamés es un arrebato de furia. Un desquite para lo sucedido ante el Atlético primero y ante el Liverpool después. Robben abrió la veda y la polémica la puso el árbitro. Hubo de todo. Amarillas a tutiplén y una roja a Yeste. El partido se revolucionó y entre la tempestad salió un Madrid airoso al que Huntelaar devolvió identidad goleadora. Al final, 2-5. El Athletic tiene que salvar la Liga antes de jugarse la Copa. Otro que jugará la final del trofeo real es el Barça, cuya renta con el Madrid es de tres puntos y que se enfrenta con el Almería de Hugo Sánchez, que no pierde un partido en casa desde que el mexicano dirige el banquillo andaluz. Además, los de Guardiola llegan de jugar en Lyon y con un tridente de ataque desgastado por el exceso de partidos. Perder allí aumentaría unos cuantos grados una Liga que se acerca a la ebullición. También tiene sitio en portada la París-Niza. No estará Contador, pero sí puede otro español, Luis León, del Caisse.

SPORT: La liga no es azulgrana

Una vez más, el periódico catalán pide un empuje a los suyos. Ya reconoce, al menos, que la Liga no es totalmente azulgrana. Ahora está el Madrid en liza. ''El triunfo, pues, fue un aviso para el FC Barcelona, que si quiere seguir de fiesta, después de la exhibición que dio el miércoles en el Camp Nou ante el Olympique de Lyon, no puede fallar esta noche en Almería, donde a buen seguro le espera uno de esos partidos antipáticos, duros, pero claves para seguir arriba''. Y mientras Guardiola, con el mismo discurso de humildad, reconoce que ''no somos ni casi perfectos'' para contradecir las declaraciones de Alves y Xavi, el Madrid golea con ayuda del árbitro. ''Muñiz Fernández se vio superado por el ambiente y se negó a ver todo lo que pasó en el área blanca'', destaca.

MARCA: Resurrección

Más exaltado abre su edición de hoy tras lo logrado ayer en La Catedral y ya habla de resurrección, aunque la alegría de ayer puede deshincharse si el Barça se lleva la victoria en el Estadio del Mediterráneo almeriense. De Robben, por su parte, sí, es más chupón, pero, ''pese a quien pese, el zurdo es lo mejor y lo peor de este Madrid. Desespera y desequilibra a partes iguales''. Tampoco pasa desapercibido lo de Muñíz, y los jugadores ya no ocultan su enfado. ''A Yeste se le tiene manía. Si alguién dice que eso es expulsión, no sabe de fútbol. La prensa intenta echarle a Yeste toda la mierda encima''. Esta noche, el balón está en el tejado de Hugo Sánchez. Si Sport pide un empujón al Barça en su portada, Marca lo hace al ex delantero del Madrid en la suya.

Mundo Deportivo: Victoria obligada

Entre ánimos a unos y elogios tapados a otros, ''Josep Guardiola no necesitará explicarle a sus jugadores esta tarde la importancia de una victoria azulgrana en Almería, entre otras razones porque el equipo ya ha sentido hace poco y en su propia piel el picor y la incomodidad de estar a tan pocos puntos de un Madrid que ayer ganó en San Mamés y durmió otra vez soñando con el milagro de una remontada''. Al equipo de Juande le han cambiado la nomenclatura. En lugar de Real Madrid es Real Muñíz. Tres expulsiones y nueve amonestaciones nada menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_