El Barça se lleva el derbi en el último suspiro
Un robo de Ilyasova en los segundos finales deja a los culés en la tercera plaza
El Regal Barcelona se llevó el derbi catalán ante el DKV Joventut por 64-68 en un partido que se decidió en los últimos segundos, y gracias a un robo del turco Ersan Ilyasova, que permitió a los culés mantener la tercera plaza de la Liga ACB en detrimento de su rival en el día de hoy.
Los blaugranas, que habían sido incapaces de vencer en sus cuatro últimas visitas al Palau Olímpic, tomaron la iniciativa gracias a Juan Carlos Navarro, máximo anotador del encuentro con 18 puntos (22 de valoración), y a la precipitación de la 'Penya' en los últimos segundos, que fue incapaz de forzar la prórroga, fruto de sus nervios.
Con 64-66 en el marcador, Mallet subió el balón a falta de 14 segundos y todo estaba ensayado para que el tiempo extra fuese el epílogo de la película. Sin embargo, el base estadounidense deslizó por el parqué y su entrega defectuosa a Jagla propició que los brazos de Ilyasova robaran el balón al jugador alemán, que cedió a Grimau para que despejase cualquier duda.
DKV JOVENTUT, 64 - REGAL FC BARCELONA, 68
DKV JOVENTUT : Mallet (7), Laviña (6), Bogdanovic (5), Jasaitis (6) y Hernández Sonseca (9) -quinteto inicial- Jagla (8), Moiso (6), Ribas (11), Tom?s (-) y Rubio (2).
REGAL FC BARCELONA : Lakovic (6), Navarro (18), Basile (6), Ilyasova (11), Santiago (2) -quinteto inicial-; Sada (4), Barton (-), Grimau (7), Vázquez (9) y Andersen (5).
Parciales : 13-16, 20-15, 14-21 y 17-16.
Árbitros : Mitjana, Perea y Cardús. Sin eliminados. Palau Olímpic de Badalona. 9.444 espectadores.
Hasta ese momento, el último cuarto había resultado intenso. Un intercambio de puntos y parciales provocaron que el marcador fuese un acordeón. Las ventajas blaugranas eran obra de Navarro -inspirado en el rebote defensivo y en la faceta asistencial- y de un contundente Fran Vázquez. En los verdinegros, el carro estaba tirado por el canterano Pau Ribas.
Un parcial de 5-18 para el Barça pareció significar un cómodo triunfo cuando aún se vivía en el tercer acto, pero la resurreción local -encabezada por Edu Hernández-Sonseca- devolvió la estadística a los de Xavi Pascual.
Pero, ni un nervioso Ricky, lejos de su mejor nivel (1 de valoración), ni el empeño del francés Jerome Moiso sirvieron a los de Badalona para redimirse de su eliminación en Euroliga este pasado jueves porque enfrente tuvieron un Barça que camina firme esta temporada y que sabe sufrir, cosa que no hacía años atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.