Calderón sigue haciendo historia desde los tiros libres
El base de los Raptors encadena 74 aciertos desde la línea de personal, la sexta mejor marca de la historia
El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, sigue con el toque de muñeca perfecto en los tiros de personal y con los seis que anotó en el partido que su equipo ganó por 101-107 a los Kings de Sacramento llegó a los 66 consecutivos sin fallar esta temporada, que junto con los ocho de los últimos partidos de la pasada liga le permiten sumar 74 aciertos consecutivos.
Calderón, que hizo siempre una buena selección a la hora de tirar a canasta y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, pero desde la línea de personal mostró la gran confianza que tiene y para nada sintió la presión de estar en el camino de establecer una nueva marca dentro de la NBA. El jugador Michael Williams, de los Timberwolves de Minnesota, tiene el récord con sus 97 anotaciones de tiros libres sin fallar después de comenzar el 24 de marzo en partido de la temporada de 1992-93 y fallar el 9 de noviembre con la liga de 1993-94 en sus comienzos.
Calderón ha reiterado que para nada piensa en la marca y su centro de atención está puesto en que los Raptors mejoren como equipo para conseguir el máximo de triunfos y estar clasificados para la fase final del campeonato cuando concluya la temporada regular.
Por delante, José Manuel Calderón tiene los récords de Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 198), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.