La dieta del Madrid y el buen año del Barça protagonizan la prensa deportiva
El mercado de fichajes y los buenos deseos para 2009 completan la actualidad
AS: Nadal, Bon Nadal
La Navidad llega a las portadas deportivas, y AS celebra el año que se va con Rafa Nadal, exponente máximo del deporte español. El tenista balear lo ha ganado casi todo. Sólo las lesiones le han impedido mejorar una marca difícil de repetir. Han desaparecido las molestias y ya entrena para quedarse en el trono de la ATP. Si gana 2.000 puntos, después del Masters de Miami seguirá siendo número uno. Pero por mucha Navidad que venga, el mercado no para. El protagonista de hoy es Di María. Mijatovic le tiene entre ceja y ceja, pero el problema es el dinero. El Madrid no quiere gastarse más de 20 millones, y Di María vale 30. La clave puede ser Jorge Mendes, su representante (y el de Ronaldo), ''que puede ayudar al Madrid a rebajar su precio para compensar lo que sucedió con Cristiano''. En el Madrid están a plan. Prohibido engordar, prohibido excederse. ''Todos se han llevado pulsómetros, de tal manera que a la vuelta se sabrá con exactitud quién ha cumplido a rajatabla con lo exigido por el entrenador en estos días''.
MARCA: La décima para 2009
La inminente llegada del año nuevo alienta a todos. Cannavaro, defensa del Madrid, quiere buenos propósitos y la décima Copa de Europa. Pero para eso hacen falta refuerzos y, según Marca, el Madrid no quiere gastarse más dinero. ''Ahora quiere a Milos Krasic, jugador del CSKA de Moscú, en préstamo y con una opción de compra. Si no es así, la opción del serbio como refuerzo queda prácticamente descartada porque el Madrid ya se ha gastado más de 40 millones en Huntelaar y Lassana Diarrà''. El Bernabéu también es protagonista en portada. La mala imagen del campo en el partido del pasado fin de semana quedará para la historia. El césped será replantado antes de la segunda vuelta.
SPORT: Plan renove
El Barça está para enmarcar, y la Directiva no quiere dejar escapar a ninguno de sus jugadores. Iniesta, Xavi, Busquets y Messi ya renovaron. Ahora el turno es de Eto'o, Puyol, Márquez y Víctor Valdés. La del camerunés será la más complicada por todo el circo que se montó en verano. ''Aunque el mundo del fútbol da muchas vueltas, un delantero consagrado de 28 años es toda una garantía y el Barça quiere eso, asegurarse la continuidad de todo un depredador del área que, además, ha congeniado muy bien con Pep Guardiola''. El Barça es distinto desde que el ex jugador dirige el banquillo, y así lo corrobora Leo Messi. ''La principal diferencia radica en los resultados de los últimos años. Al final, con Frank no llegaron, pero si te fijas en el equipo es casi el mismo que teníamos en los dos años anteriores''.
Mundo Deportivo: El equipo a batir
Dani Alves se viste de Papá Noel, al menos lleva el gorro, para brindar por un año impoluto, y prosigue el discurso de Messi en Sport antes de señalar otro de los peligros para el nuevo 2009. ''Sabemos que el año que viene será más difícil porque el rival a batir seremos nosotros. Nos estamos convirtiendo en el equipo al que todo el mundo quiere ganarle". Sigue igual de incoformista, como Guardiola. ''Alves está seguro que con Guardiola la concentración del equipo será tan intensa como la demostrada hasta ahora, aunque eso no asegure resultados''. El buen camino del Barça tiene que torcerse, según Sneijder. ''El Barcelona tiene opciones para ganar el título porque es un equipo muy bueno y juega un fútbol fantástico. Pero todos los equipos van a atravesar un bache. La temporada es muy larga''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.