Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Chelsea-Arsenal y Manchester-City protagonizan la jornada de morbo de la Premier

Los de Wenger necesitan una victoria para no descolgarse de los primeros puestos

Londres y Manchester vivirán este domingo sendos derbis entre los equipos más importantes de ambas ciudades, con el Chelsea defendiendo su coliderato ante el Arsenal, separados por diez puntos, mientras que United y City vivirán un nuevo derbi con los de Sir Alex Ferguson tratando de asentarse en el tercer puesto. Así, el Arsenal, que ya logró derrotar al Manchester United hace tres semanas, volverá a medirse a un rival directo tratando de no perder comba definitivamente de la lucha por la Liga, ahora a diez puntos. Para ello, deberán batir a un Chelsea, que volverá a contar con la ausencia del marfileño Didier Drogba, que cumplirá su segundo partido de sanción por lanzar una moneda al público.

Stamford Bridge vestirá sus mejores galas para apoyar a los de Luiz Felipe Scolari, que vienen de empatar en Burdeos en Liga de Campeones, lo que les obligará a jugarse su pase a octavos en la última jornada. Por eso, una victoria en liga ante el eterno rival tendría efectos balsámicos sobre los ''blue devils'', que volverán a fiar gran parte de sus opciones ofensivas en Nicoals Anelka, que tendrá motivación especial midiéndose a su ex equipo.

No en vano, el galo ha marcado nueve tantos en los últimos siete partidos, pero no lo tendrá fácil ante los ''gunners'', ya que Arsene Wenger planea aparcar sus rotaciones con las jóvenes estrellas en ciernes para dar entrada a su equipo de gala con la únicas excepciones del joven centrocampista de 16 años Jack Wilshire y el galés Aaron Ramsey.

También pueden volver a ser de la partida Emmanuel Adebayor, Samir Nasri y Bakary Sagna, todos ellos recuperados de sus respectivas lesiones. Además, el español Cesc Fábregas se estrenará en la Premier como capitán del Arsenal a los 21 años, después de portar el brazalete ante el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones. Mientras tanto, su compañero en el liderato, ambos con 33 puntos, el Liverpool, recibe el lunes al West Ham United de Gianfranco Zola, que saldrá al césped de Anfield sabiendo si puede situarse líder en solitario, para ello, deberá sobreponerse a una posible rotura de fibras de Fernando Torres, lesionado en el último minuto ante el Olympique.

No muy lejos de la ciudad del Merseyside, concretamente en el City of Manchester, el equipo local recibe al United, desempolvando una rivalidad de 127 años. Los de Mark Hughes llegan con la moral por las nubes después de golear al Arsenal 3-0 hace menos de una semana. Enfrente, el United llega con las bajas ya conocidas de Owen Hargreaves y Paul Scholes en el centro del campo, además de la del zaguero Wes Brown, pero acaba de recuperar al escocés Darren Fletcher y espera mostrar la mejor versión de Christiano Ronaldo, que ya se vistió de corto ante el Villarreal.

Otro de los duelos con ''picante'' en esta decimoquinta jornada de la Premier será el que enfrente al renacido Tottenham de Harry Redknapp con el Everton de Mikel Arteta, a día de hoy fuera de los puestos europeos, de los que le separan tres puntos. Antes, en la jornada adelantada al sábado, destaca el choque del Aston Villa frente al Fulham, que logró un valioso punto en su visita a Anfield y tratará de repetir actuación en un Villa Park, que vive momentos dulces muchos años después con el equipo en quinta posición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.