Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Benítez: "No sabemos cuándo volverá Torres con nosotros"

El jugador del Liverpool permanecerá de baja las próximas tres semanas

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, admitió hoy que no tiene "garantía alguna" sobre la fecha en que podrá volver a contar con el delantero español Fernando Torres, lesionado de nuevo el pasado miércoles en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella por un problema muscular. "Nadie ahora mismo puede asegurar cuando va a volver a jugar con el equipo, estuve con él y los fisioterapeutas del equipo hace diez minutos y ya están trabajando para recuperarle cuanto antes, pero los plazos son siempre ficticios, porque todo depende del estado y las sensaciones que encuentre el jugador", explicó el histórico técnico, que esta semana se convirtió en el preparador con más partidos de Liga de Campeones en la historia del Liverpool.

Tras las primeras pruebas médicas realizadas ayer, el punta fuenlabreño permanecerá de baja las próximas tres semanas para corregir su lesión en la pierna derecha, sin embargo Benítez en la previa al duelo del lunes ante el West Ham en Anfield, hizo estas declaraciones a la web del club mucho más desalentadoras para la afición ''red''. "Es una baja muy significativa para el grupo, en primer lugar, porque acaba de salir de otra lesión similar y no le hemos podido tener mucho tiempo, pero sobre todo por su ubicación en el campo es nuestro eje entre centro del campo y delantera, su conexión con Gerrard y con Robbie Keane es vital para nosotros", lamentó. Pese a todo, Benítez es consciente de que no quiere nuevas recaídas ni más lesiones en el ex del Atlético de Madrid por lo que apuesta por dar toda la tranquilidad posible al entorno del jugador: "Claro que me gustaría contar con él, pero lo importante es no poner más presión de la debida sobre él y dejarle trabajar a gusto".

"Obviamente que haya tenido afectada esa zona antes, hace que tengamos mayor preocupación, estamos trabajando con el cuerpo médico para ir más allá y analizar las causas y tratar de prevenir que suceda de nuevo", afirmó el técnico que se mostró sorprendido al conocer este contratiempo, ya que "era el final del partido y estaba fino de forma, sólo tenía que estirar y ser tratado por los fisios".

Por ello, el máximo responsable técnico del conjunto del Merseyside no quiso seguir lamentando la ausencia de Torres, ya que consideró que tiene bastantes recursos en su plantilla para mitigar su baja: "Tenemos a Keane, cuando le fichamos ya lo hicimos con la consciencia de que tiene capacidad para aportar goles al equipo, además seguimos contando con Dirk Kuyt, David Ngog y Ryan Babel, que también tienen olfato goleador", respaldó.

"Tengo la esperanza de que ellos puedan mantenernos como las otras veces con carácter y los suficientes goles para seguir arriba y de que en tres semanas volvamos a hablar de que Fernando Torres está listo para regresar con nosotros", zanjó. Con esta lesión, Torres se perderá seguro el partido del lunes contra el West Ham, mientras que podría perderse también los duelos ante el Blackburn y el Hull City, ambos de Premier League, así como el último duelo de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, en el que los de Anfield se juegan el primer puesto del grupo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.