Se busca aire fresco
El Real Madrid comienza a actuar tras la crisis de actitud y resultados que acompaña al equipo en las últimas jornadas
La tempestad en el Real Madrid arrecia. La mala imagen ofrecida por el equipo en Valladolid ha enrojecido aún más las alarmas en la Directiva, y apenas se encuentran soluciones a la falta de actitud, la escasez de liderazgo y la crisis de resultados que vive el club jornada tras jornada. Ante esta tesitura, la Comisión Deportiva del conjunto blanco se ha reunido en el Santiago Bernabéu para analizar la situación y promover soluciones. Dejando a un lado el tema Schuster, el órgano tiene previsto tratar el tema de los fichajes de invierno.
Es no menos que curiosa la situación que vive la directiva madridista. Si el partido en Zorrilla hubiera finalizado con victoria para los de Chamartín, el Real Madrid hubiera firmado su mejor arranque liguero en 17 años, con dos empates y una única derrota. Sin embargo, y aunque el reflejo en la clasificación no es inquietante (terceros, tras el FC Barcelona y el Villarreal), por una vez las sensaciones son más importante que los goles,
Las lesiones de Robben y Van Nistelrooy (el holandés se ha despedido para el resto de la temporada), la baja de Robinho y la ausencia repentina de Pepe y Diarrá en el once inicial no han hecho más que acrecentar la crisis. El equipo no tiene gol y hace aguas en defensa. Por ello, la Comisión planteará la búsqueda y contratación de nuevos jugadores que den aire fresco al equipo. Nombres no faltan.
Crespo, Arshavin, Huntelaar, Oliveira, Diego Milito y Wagner Love son algunos de los rostros más sonados en las portadas, si bien el Real Madrid todavía no se ha pronunciado al respecto. Hoy lo hará, previsiblemente. El club necesita un revulsivo que además de resultados reactive la moral del equipo. Posiblemente, según la prensa, dos efectivos. La sensación de apatía general quedó certificada el pasado domingo. Tras la derrota en Pucela, Schuster convocó un entrenamiento voluntario al que asistieron tan sólo cuatro jugadores, tres de ellos los lesionados Diarrá, Pepe y Metzelder. El cuarto, Javi García. El resto del equipo no acudió. ¿Y Schuster? El alemán tampoco. Le encontraron en Salamanca, donde asistía al bautizo de su hija.
El técnico, que mantiene una actitud que alterna el mutismo en el vestuario con la ironía ante los micrófonos, no vive su mejor momento en el Real Madrid. Aunque mantiene por ahora el apoyo del presidente Ramón Calderón, los rotativos insisten en que el teutón camina por el alambre, haciendo hincapié en la guerra fría que mantiene con Pedja Mijatovic, el director deportivo del Real Madrid, que tampoco se libra de las acusaciones. Centenares de aficionados increparon al montenegrino el pasado domingo a su entrada al palco de Valdebebas, donde se celebró el derby Castilla-Atlético B.
Los rumores florecen con más fuerza cuanto peores son los resultados. Al posible cese de Schuster se han unido otras especulaciones, entre ellas (el no saludo de Casillas al entrenador tras el partido, o la negativa del alemán a volver a Madrid con el autocar del equipo) su alternativa para el banquillo blanco. No son pocas las opciones: Víctor Fernández, Mancini, Míchel, Portugal o Juande Ramos, recién cesado del Tottenham.
Hoy se pondrá la primera piedra para el nuevo Madrid. La escasez de refuerzos en el mercado de verano amenazó con colapsar al equipo y así ha sido. Habrá fichajes, pero el problema es un binomio, y Schuster seguirá siendo uno de los factores. La Junta Directiva será la que indulte o condene al alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.