_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Si perdemos, pasamos de ser muy buenos a inútiles"

El técnico azulgrana elogia el orden defensivo del Recreativo y exige concentración a sus futbolistas

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha recordado que el Recreativo de Huelva "está encajando muy pocos goles". Y no le falta razón, ya que de hecho, es el conjunto menos goleado de los cinco que cierran la tabla, por lo que ha pedido a sus jugadores que ataquen mejor mañana en el encuentro que les enfrentará en el Nuevo Colombino, correspondiente a la undécima jornada de la Liga.

Según el preparador blaugrana, el Recreativo de Huelva, es un conjunto "muy bien organizado. Es un equipo que está encajando muy pocos goles y que se organiza muy bien con dos líneas de cuatro. Tenemos que atacar mejor, pero básicamente seguir con el tono de estas dos últimas semanas para volver a ganar", ha explicado Guardiola tras el último entrenamiento previo al choque.

Más información
500 euros por llegar dos minutos tarde
Messi ya pasa

El técnico azulgrana tiene claro que es cosa suya acabar ganando la Liga. "Hay muchos candidatos al título y no nos tenemos que distraer con ellos. Intento convencer a los jugadores de que sólo nos tenemos que centrar en nuestro equipo", ha asegurado Guardiola, que no ha querido hablar de la hipotética sanción a su plantilla por llegar tarde a un entrenamientos ya que "es una cosa interna y no es necesario hacerlo público". El de Santpedor se ha referido a su condición de entrenador, un puesto muy dependiente de los resultados que cosechen sus jugadores "Si perdemos, pasamos de ser entrenadores muy buenos a inútiles. Los resultados son lo que marca, todo el resto es secundario".

Guardiola ha convocado a 18 futbolistas para el encuentro, en el que no estarán Jorquera, Perdro y Víctor Sánchez por decisión técnica, así como Abidal, Milito e Iniesta por lesión. Uno de los descartados, Pedro, ha sido convocado por el Barça Atlètic, que este sábado juega en el Miniestadi contra el Gavà. La ausencia de Víctor Sánchez también podría hacer que este jugador fuese citado con el filial blaugrana, entrenado por Luis Enrique. De esta forma, la lista definitiva queda compuesta por Valdés, Pinto, Alves, Sylvinho, Cáceres, Puyol, Márquez, Piqué, Sergio Busquets, Touré Yaya, Keita, Xavi, Gudjohnsen, Hleb, Messi, Eto'o, Bojan y Henry.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha mostrado hoy su apoyo al jugador del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, lesionado gravemente en la rodilla en el partido ante la Juventus."Espero que vuelva lo más rápido posible. Es una pena, pena de verdad, no sólo por él, sino por cualquier jugador. Aquí nos tiene, para cualquier cosa que necesite", aunque Guardiola ha dicho que le preocupa "cero" lo que le pueda afectar esta baja al Real Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_