Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | LIVERPOOL - ATLÉTICO

Torres no jugará ante el Atlético de Madrid

El jugador del Liverpool, que se recupera de una lesión, se queda fuera de la convocatoria

Fernando Torres no jugará contra el Atlético de Madrid esta noche en Anfield, según informa desde Liverpool José Marcos . El delantero, que se perdió el partido de ida en el Vicente Calderón, tampoco podrá disputar la vuelta contra su ex equipo. Pese a que el entrenador del club inglés, Rafael Benítez, daba ayer un 70% de posibilidades de que jugase, Torres se queda finalmente fuera. El futbolista sufrió una microrrotura de fibras en los músculos isquiotibiales del muslo derecho en el encuentro del pasado 15 de octubre de España ante Bélgica.

No estará Torres y tampoco estará Javier Aguirre, sancionado con dos encuentros por insultos al delantero del Olympique Valbuena. Su lugar en el banquillo lo ocupará Nacho Ambriz. Esta noche, el Atlético de Madrid, intentará cortar la racha del equipo inglés que ha ganado sus últimos siete partidos europeos ante su público aunque llega un poco tocado tras caer ante el Tottenham en el encuentro de Liga del pasado sábado.

El Atlético recurre al TAS

El Atlético de Madrid ha presentado el recurso contra la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes acaecidos en el partido contra el Olympique de Marsella de la Liga de Campeones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según informa este organismo. El club que preside Enrique Cerezo solicita la anulación de la sanción impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA el 31 de octubre, por la cual debe jugar contra el PSV Eindhoven holandés a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón y una multa de 150.000 euros, así como otro posible encuentro sin público si en el periodo de dos años se repitieran los incidentes de público.

El TAS debe resolver la petición atlética con celeridad, puesto que el partido frente al PSV Eindhoven está fijado para el próximo día 26. Apelación estimó parcialmente la reclamación del Atlético y redujo la sanción impuesta en su día por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA de dos partidos de clausura del estadio Calderón, que deberían jugarse a más de 300 kilómetros, más otro posible en caso de incidentes. La suspensión del entrenador del conjunto madrileño, el mexicano Javier Aguirre, por dos partidos, en cambio la mantuvo. Nada más conocer la decisión de Apelación, los responsables del Atlético de Madrid anunciaron su intención de presentar un recurso ante el TAS por considerar que ni el público ni el club habían cometido pena alguna en el partido frente al Marsella como para ser sancionados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.