_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Al Juventus se le resiste el Bernabéu

El equipo italiano sólo ha ganado en una de sus cinco visitas al estadio blanco

El Real Madrid y el Juventus de Turín se verán mañana las caras por decimocuarta ocasión en la Copa de Europa, la sexta en el Santiago Bernabéu, donde los italianos tiene un balance muy desfavorable, con sólo una victoria en sus cinco visitas precedentes. La Vecchia Signora ha sido una de las bestias negras de los blancos en las últimas campañas, en las que les ha eliminado en la 2002/03 y 2004/05, en semifinales y octavos, respectivamente, aunque en ambos casos resolvió la eliminatoria en su propio feudo tras perder en el Bernabéu. Así, en los octavos de final en 2005, los blancos ganaron en la ida por 1-0 con gol de Helguera, aunque luego en Delle Alpi Trezeguet y Zalayeta, en la prórroga, le dieron la vuelta al duelo.

Más información
Calderón ataca a Florentino Pérez
Presión para el Madrid

Dos campañas antes el guión fue similar, esta vez en las semifinales, cuando los blancos ganaron 2-1 en el Bernabéu (Ronaldo, Roberto Carlos y Trezeguet) y cayeron de nuevo (3-1) en Delle Alpi (Trezeguet, Del Piero, Nedved y Zidane), con fallo de Figo en un penalti. Antes de esos dos aciagos precedentes de los madridistas, la Juventus fue el rival en uno de los grandes partidos históricos del Real Madrid, en la final de la Liga de Campeones de 1998, donde los blancos lograron la ansiada séptima Copa de Europa en Amsterdam gracias a un gol de Pedja Mijatovic. Los dos equipos se vieron las caras también en los cuartos de final de la temporada 1995/96 en la competición, y el Madrid ganó 1-0 (Raúl) en casa, pero perdió 2-0 en Turín. El Juventus, tras esos dos tantos de Del Piero y Padovano llegó a la final, donde ganó al Ajax.

Sin embargo, los dos primeros precedentes fueron favorables al Real Madrid. En la segunda ronda de la Copa de Europa de 1986/87 (octavos de final) los blancos lograron el pase en los penaltis en el Comunale después de que cada equipo venciera el partido de casa por 1-0 (Butragueño y Cabrini). Antes, la primera vez que se enfrentaron fue en los cuartos de la temporada 1961/62, los madridistas vencieron en el Comunale 0-1 (Di Stéfano), pero perdieron en el Bernabéu por 1-0, con gol de Sivori. Así, se jugó un desempate en el Parque de los Príncipes de París donde el Real Madrid conquistó la clasificación tras un 3-1. Así, esa es la única vez que el Juventus ganó en el Bernabéu, ya que los otros cuatro duelos fueron para el Real Madrid, aunque las victorias siempre fueron ajustadas, con sólo un gol de diferencia en todos los partidos.

Ferguson aseguró recientemente que Real Madrid contrató a Heinze para aprovechar la amistad de éste con Cristiano Ronaldo y propiciar así el fichaje del portugués por el club blanco.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_