Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Matías Fernández, multado por asistir al parto de su hija a 160 km/h

Pese al contratiempo, el jugador del Villarreal llegó a tiempo para ver nacer a su hija Antonia Paz

El futbolista chileno Matías Fernández, jugador del Villarreal español, fue multado este jueves por conducir a 160 kilómetros por hora cuando se dirigía al hospital de Reñaca, en la costa chilena, para asistir al nacimiento de su hija, según informa hoy la prensa local. Fernández viajó desde Villarreal hasta Reñaca, a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago, para asistir al parto de su novia, la chilena Alejandra Santibáñez, quien dio a luz una niña a la que han llamado Antonia Paz.

Nada más aterrizar en Santiago el avión que lo trasladó desde España a Chile, Fernández se puso al volante de un automóvil BMW y emprendió camino en dirección a Reñaca, por la Ruta 68. El futbolista, conocido como "Matigol", iba apurado y nervioso por poder asistir al nacimiento de su hija cuando un carabinero frenó sus ansias de llegar a tiempo y le cursó una infracción por pisar el acelerador hasta los 160 kilómetros por hora en una vía limitada a 120.

Fernández sabía que su novia, de 21 años y que habitualmente reside en España junto al futbolista, había ingresado en la Clínica Reñaca cuando él llegaba a Santiago, por lo que urgió al policía a que tramitara rápidamente la multa para poder continuar su viaje cuanto antes. A pesar del encuentro con los agentes del tránsito, el delantero, de 22 años, llegó al centro médico a tiempo para presenciar el nacimiento del bebé, del que sólo se ha sabido que es una niña que tendrá por nombre Antonia Paz.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.