Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Hamilton: "No necesito ganar, pero correré lo más fuerte posible"

El piloto británico afronta el Gran Premio de Brasil con menos presión que sus rivales, pero con la tarea de afianzar el título

Lewis Hamilton llega con tranquilidad al último Gran Premio de la temporada. El piloto de McLaren afronta la cita en Brasil con la seguridad de que no necesita ganar para ser campeón (le basta con ser quinto", pero ya ha advertido de que no le impedirá correr "lo más fuerte posible".

"Mi objetivo en Brasil es ligeramente diferente del de otros grandes premios. No necesito ganar la carrera, pero eso no me impedirá intentar estar lo más fuerte posible, como ocurrió en Shangai, donde no tenía intención de presionar fuerte pero me encontré en cabeza y no tuve problemas para ganar", ha declarado.

El circuito de Interlagos vivirá, el próximo domingo día 2, el desenlace del Mundial en una carrera en la que Hamilton (94 puntos) y el brasileño Felipe Masa (87) se jugarán el título, y McLaren y Ferrari el de constructores. Hamilton ha declarado que le gusta mucho el circuito: "Me encanta. Es maravilloso correr en un trazado tan natural. Además, se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual es un reto adicional para los pilotos".

El británico reconoce que el año pasado experimentó cambios bruscos de ánimo durante una carrera que al final entregó el título al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). "Llegamos a Interlagos con el título en el aire y mis emociones subían y bajaban. Fue una carrera muy emotiva porque sabía que terminaba en un gran éxito o una gran decepción. Las cosas no fueron bien para mí, pero aún así creo que tuve un gran primer año".

Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica, cara a cara en lalistaWIP

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.