Soledad Mestre justifica la reacción policial en el Calderón
La delegada del Gobierno presenta un informe en el que sostiene que la reacción fue "correcta, proporcionada y ajustada"
La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha hecho entrega hoy al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, un informe para que el club rojiblanco justifique ante la UEFA la reacción "proporcionada de la Policía Nacional" frente al "comportamiento violento" de parte de los aficionados del Olympique de Marsella el pasado día 1 de octubre. En rueda de prensa tras reunirse con Cerezo, Mestre ha señalado que la respuesta de la Policía Nacional en los hechos violentos que han llevado a la UEFA a suspender dos partidos de la UEFA en el Manzanares fue "correcta, proporcionada y ajustada al violento comportamiento de los aficionados franceses".
Asimismo, Mestre ha señalado que los agentes identificaron hasta 200 aficionados de alto riesgo, a los que se les intervinieron bengalas y otro tipo de objetos peligrosos y prohibidos.
La delegada ha explicado que el operativo preventivo fue desplegado desde el día anterior para controlar a los hinchas más radicales del Atlético y a los seguidores del Olympique. Así, Mestre indicó que "la Policía acompañó a los aficionados franceses desde su llegada al aeropuerto de Barajas, también en las inmediaciones de los hoteles en los que se hospedaban, y en la entrada del Estadio, colocándoles en tres sectores del fondo norte del Calderón".
Durante el partido, según ha explicado, la Policía detectó una pancarta en la grada de los hinchas galos considerada prohibida por alentar la violencia, tanto por la legislación española como por la UEFA, por lo que efectivos de seguridad del Atlético intentaron retirarla, pero fueron agredidos. Por ello, agentes de la Policía Nacional acudieron a socorrerlos. En ese momento, los hinchas les lanzaron botellas, sillas y otros objetos contundentes. Mientras les desalojaban, "una persona incitó a los hinchas contra los agentes, volviendo a lanzarles multitud de objetos", ha indicado Mestre.
Como consecuencia del ataque, un Policía tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, quien le colocó siete grapas de sutura, mientras que otros cuatro agentes resultaron heridos levemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































