_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Serras: "Honda es la peor opción para Alonso, la más fiable es Renault"

El experto en Fórmula Uno de El País analiza con los lectores el Gran Premio de Japón

Fernando Alonso no despierta del sueño en el que se sumió hace dos semanas en el GP de Singapur. Está "en una nube", según las palabras del bicampeón asturiano. Este domingo logró su segunda victoria consecutiva en el GP de Monte Fuji imponiéndose a sus rivales sin las casualidades que le llevaron al podio en el primer GP nocturno, en Singapur. Manel Serras, experto de Fórmula Uno de El País, ha analizado con los lectores la bonanza de Alonso en la recta final del Mundial tras vencer en Japón. "Bajo mi punto de vista sigue siendo el número uno. Es el piloto más completo del paddock".

Respecto al futuro del asturiano, con las puertas de Ferrari cerradas para la próxima temporada y una eventual entrada en Honda, el experto en Fórmula Uno lo tiene claro: "Honda es la peor opción". "La [elección] más fiable es Renault y más aún habiendo visto el progreso del R28 a lo largo de la temporada", sentencia.

Más información
El R28 es un coche nuevo
Alonso: "Todo es posible en China, del podio a la victoria"
Las páginas deportivas ensalzan al 'maestro' Fernando Alonso
"Estoy en una nube"
Una guerra sin cuartel

Serras señala que "lo que queda del Mundial es apasionante". "La lucha entre Massa y Hamilton va a ser a muerte", advierte el periodista. Según él, el futuro campeón tiene que tener la cabeza fría y no cometer errores. Aunque admite la ventaja de Hamilton, asegura que "el que logre mantener la cabeza más clara en los momentos cruciales, será el campeón". Las posibilidades de Alonso de volver a subir al podio son tangibles. "Puede luchar por él. Ahora tiene armas para poder hacerlo", según Serras. "La ilusión ha renacido", confiesa.

Respecto a la sanción del francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que coloca a Felipe Massa (Ferrari) en séptima posición, Serras la considera "justa". "Él era el que salía del pit lane y, por tanto, debía tomar más precauciones.", explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_