_
_
_
_

El Manresa sella la victoria a tres segundos para el final

El Manresa consigue su victoria número 500

A falta de 2 segundos y 9 décimas para el final, o salía perfecta la jugada o se perdía el partido. Ese era el dilema del Manresa, después de que el Cajasol diera la vuelta al duelo en el último momento (67-68, min. 40). Y el equipo local logró su objetivo. Román Montañez sacó de banda para Josh Asselin, que vio a Jordi Grimau solo bajo la canasta, no dudó, le pasó el balón y éste consiguió la canasta que dio al Manresa su victoria número 500 en la liga ACB.

En el primer cuarto el Cajasol estuvo más desacertado y el Ricoh Manresa lo aprovechó para coger una pequeña distancia en el marcador. El primer punto de inflexión lo puso Tuky Bulfoni con un triple (8-4, min. 4). Poco a poco, los dos equipos iban entrando en el partido y aumentando la intensidad. El Cajasol iba por detrás en el marcador y también en el ritmo de juego. No fue hasta el minuto 8 cuando los hombres de Manel Comas consiguieron ponerse por delante en el marcador (desde el 0-2 inicial), gracias a un triple de Iñaki de Miguel (12-14, min. 8).

Pero las faltas (fueron consecutivas las de Bennett, de Miguel, Miso y Ilic) permitieron al Manresa disponer de tiros libres, que le permitían conseguir la máxima diferencia hasta el momento (19-14, min. 10). Una canasta de Andrés Miso sobre la bocina dejaba el marcador al final de este cuarto en 19-17. El segundo cuarto arrancó bien para el equipo andaluz, con un triple de Tyrone Ellis que volvía a adelantar al Cajasol (19-20, min. 12). La respuesta manresana fue a cargo de Diego Sánchez con otro triple (22-20, min. 13), aunque rápidamente Ellis contrarrestó con otro acierto desde los 6,25 metros (22-25, min 14). Parecía que los andaluces conseguirían que el partido fuera un ir y venir, pero no.

El Ricoh, con intervención de todos los jugadores, se sacó de la manga un parcial 14-2 que desmontó al Cajasol. Así que al descanso, en el marcador se reflejaba otra máxima diferencia hasta el momento del Manresa (36-27, min. 20). A la vuelta del descanso, la zona 2-3 del Cajasol dio algunos problemas al Manresa que los solucionó con un triple de Montañés y una canasta de Asselin, que obligaban a Manel Comas a pedir tiempo muerto (43-30, min. 34).

La reacción fue un triple de Michal Ignerski. Por parte del Manresa, Asselin mostraba su calidad y fortaleza, aunque en un lío con Iñaki de Miguel la cosa acabara en un 2+1 para el veterano jugador (47-36, min. 36). Dos triples de Tuky Bulfoni y el acierto de Alfons Alzamora de tiro libre, daban al Manresa su máxima diferencia del partido, de 17 (55-38, min. 38). Al final Pecile, Ignerski y Andrés Miso conseguían unos puntos que serían muy importantes para intentar dar la sorpresa y al final del cuarto, todo quedaba en 57-44. El Manresa disponía de una buena diferencia de 15 puntos y podía pensar que tenía el partido asegurado, pero no. El Manresa se quedaba sin ideas y se encallaba en ataque (hasta el minuto 34 no consiguió marcar en jugada), y el Cajasol cogía impulso.

Dos triples de Andrea Pecile, más el acierto de Warren Carter y Ellis conseguían un parcial 4-12, con el que los andaluces se ponían a 6 (62-56, min. 37). El partido no estaba decidido. Ellis conseguía otro triple, de manera que a menos de dos minutos para acabar el Cajasol se ponía a solo tres puntos, y, ahora sí, tenía opciones de ganar el partido. Entonces, vendrían los errores en el tiro y una falta de Bennett en ataque.

Montañés transformaba los dos tiros y daba tranquilidad (67-62, min. 40). Una tranquilidad que duró poco, pues Ellis hacía triple y sacaba la falta a Bulfoni. Una jugada de 3+1, que remató Bennett con una canasta que ponía un punto por delante al Cajasol a falta de 2 segundos y 9 décimas. Tiempo muerto de Ponsarnau y ejecución perfecta de la jugada de la victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_