El Hamburgo se queda solo
Un gol en el último minuto ante el Energie Cottbus le otorga el liderato en solitario
El Hamburgo ya es líder de la Bundesliga, tras la disputa de la séptima jornada, después de ganar al Energie Cottbus (1-2) en un partido que controló de principio a fin. Comenzaron marcando los hombres de Martin Jolel con un gol de Olic al inicio de la segunda mitad. En el minuto 74, el punta del Energie, Jelic, empató el encuentro. Cuando todo apuntaba a que el partido iba a quedar en tablas, Petric en el minuto 90 decantó la balanza para el lado del Hamburgo. El Schalke consiguió ante su afición un épico empate frente al Wolfsburgo (2-2) en un partido en donde destacó la actuación de Kuranyi, consiguiendo dos goles para los hombres de Fred Jacobus Rutten, el último de ellos en el minuto 90.
A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador, el Wolfsburgo dio la vuelta al resultado gracias a un gol de Dzeko en el minuto 51 y de Da Silva en el 66. Finalmente, fue Kuranyi quien consiguió marcar el gol que supondría el definitivo dos a dos y que permite al Schalke ocupar la quinta posición a cuatro puntos del líder. Por su parte, el Borussia Dortmund empató con el Hanover 96 (1-1) en un partido que pudieron llevarse los locales si no llega a ser por la actuación en la portería rival de un activo Enke. Se adelantó el Borussia con un gol del ariete Valdez a los 10 minutos del pitido inicial, ventaja que mantuvieron los hombres de Jürgen Klop hasta el minuto 25 cuando el punta del Hanover Mikael Forssell puso las tablas en el marcador.
En la segunda parte, el Borussia lo intentó de la mano de Vélez, que vio como el guardameta del Hanover, Enke, paró todos sus disparos. La posesión de balón no fue suficiente para los de Dortmund que dejan escapar una buena oportunidad de liderar la clasificación. El Borussia, con esta victoria, se sitúa cuarto empatado con el Leverkusen, que ocupa la tercera posición de acceso a la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.