Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | MALLORCA 2 - NUMANCIA 0

Jurado marca la pauta en la primera victoria del Mallorca

El ex atlético, con un gol y un gran partido, abre el marcador y guía a su equipo pese a la insistencia numantina

El Mallorca ha conquistado esta noche en el Ono Estadi ante el Numancia el primer triunfo de la temporada con goles de José Manuel Jurado y Pierre Webó, uno en cada periodo de juego. Jurado, ex jugador del Atlético de Madrid, marcó las diferencias. No sólo abrió el marcador, sino que también protagonizó las mejores acciones del partido. El equipo balear tomó la iniciativa desde el principio del encuentro, pero no le fue fácil abrir espacios en la ordenada defensa del conjunto soriano, que, sin embargo, se vio sorprendida por la gran acción individual de Jurado. Ese gol pesó, y mucho, en el ánimo de los visitantes.

Está claro que a este Mallorca le cuesta un mundo crear acciones de peligro y mucho más definir, tal y cómo lo demostraba el hecho de que el gol de Artitz Aduriz ante el Osasuna era el único que, después de tres jornadas, estaba reflejado en su cuenta anotadora. Entonces, apareció José Manuel Jurado (minuto 11), para iluminar la noche en Mallorca con un golazo. El ex jugador del Atlético de Madrid dribló a varios defensas y marcó casi sin ángulo. La ventaja en el marcador escondió las limitaciones de un conjunto balear que tiene muchos problemas para acercarse a la portería rival.

El propio Jurado protagonizó otra jugada de gran calibre, también, al marcharse por velocidad (min. 26), aunque en esta ocasión, su carrera fue interrumpida por el lateral Cisma, en una acción en la que los aficionados pidieron penalti, que el colegiado no concedió. En la zona ancha, Jurado y José Luis Martí intentaron aportar criterio y consistencia al juego de su equipo, pero sólo lo consiguieron a medias. Arriba, Aduriz y Webó estuvieron siempre muy desasistidos, a pesar de las constantes subidas por las bandas del venezolano Juan Arango.

El Numancia visitó el Ono Estadi con un plan muy definido y la verdad es que lo mantuvo hasta el final. Sergio Kresic apostó por un esquema ambicioso, buscando sin complejos la portería de Moyá, sobre todo, porque no tenía otra opción tras el segundo gol del camerunés Pierre Web. En dos ocasiones (minutos. 30 y 65), el equipo soriano estrelló el balón en los palos. En la primera, incluso marcó Del Pino tras el rechace, pero el árbitro señaló el fuera de juego, que fue muy claro. En la segunda, el disparo fue de Barkero, sustituido poco después por Brit.

El Mallorca se dedicó a conservar su ventaja en los últimos minutos ante un Numancia que apretó hasta el final, que tuvo sus opciones para marcar, pero que, un año más, sigue sin poder ganar en la capital balear.

Repasa los resultados y estadísticas de la cuarta jornada de Liga

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.