Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta se confiesa

El presidente azulgrana rechaza emprender una carrera política y niega que se haya enriquecido a costa del Barça

Joan Laporta asegura que su dedicación al club durante los primeros años de su mandato propiciaron el distanciamiento familiar a la vez que afirma que es falso que se enriqueciera con el Barça y que tenga como objetivo entrar en política. El presidente realiza un exaustivo repaso a su trayectoria al frente del club catalán en una entrevista publicada por el diario Sport, que este lunes ofrecerá una segunda entrega. En el capítulo editado ayer, Laporta comienza asegurando que "mis primeros años los dediqué sólo al club, me distancié de mi familia, y ahora lo estoy pagando".

El máximo responsable del club catalán asegura que "es falso que me enriquezca con el Barça. Quien lo diga quiere desprestigiarme". Sobre un hipotético futuro en el terreno político, Laporta afirma tajantemente que "no haré carrera política porque no me gusta; quizás tengo recorrido en el mundo de la solidaridad". El presidente azulgrana admite que "me siento querido por el socio, tanto en los buenos como en los malos momentos" y reconoce que tiene establecido un orden de prioridades en su vida. "Lo que más me motiva en la vida son los hijos, el Barça y mi profesión por este orden" aclara.

En lo referente al club, el presidente aborda alguno de los momentos de su mandato y la marcha de varios miembros de su junta directiva. "Los que dimitieron no supieron aguantar la presión. Para estas situaciones hay que tenerlo muy claro. Y si te pilla en un momento de debilidad es muy fácil ceder. Es lo que pasó". Laporta, que no aclara los motivos por los que había asegurado públicamente en televisión que Rosell no sería un buen presidente, asegura que "no les guardo rencor a los ex directivos sino un gran aprecio: quedará la amistad pese a las diferencias".

Joan Laporta también anuncia durante la entrevista que tiene previsto ampliar con dos miembros más su junta directiva. "Incorporaré más gente a la junta". Respecto al futuro de la entidad, el presidente garantiza que "hay un nuevo proyecto, la ilusión se ha renovado y la energía también. Ahora el club necesita estabilidad institucional y que el equipo funcione". En el segundo capítulo, que se publicará mañana, la entrevista se centra en temas relacionados con el 'caso Eto'o', la llegada de Guardiola, la influencia de Johan Cruyff y la marcha de Frank Rijkaard.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.