_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Valdes: "Los jugadores somos los únicos culpables"

El guardameta del FC Barcelona cree que el equipo no interpretó las órdenes de Guardiola en la derrota ante el Numancia

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha asegurado hoy que los jugadores son los "únicos culpables" de la derrota del conjunto azulgrana en su debut liguero ante el Numancia (1-0), ya que no supieron interpretar en el campo el partido que su entrenador, Josep Guardiola, dibujó en la pizarra. "No hicimos lo que habíamos venido haciendo estas semanas, lo que el técnico nos venía pidiendo tácticamente. Caímos en el error de no mantener la filosofía de pretemporada, que tan buenos resultados no había dado" ha reconocido Valdés.

Esa filosofía, la "de abrir más el campo para desequilibrar con los extremos, jugar más por banda y mantener las líneas más juntas", no la aplicó el Barça en Los Pajaritos, "por las circunstancias del partido", según ha explicado el meta azulgrana. Para Valdés, el hecho de que el Numancia marcara tan pronto fue determinante para que el equipo perdiera la compostura y se fuera a por el gol del empate con desorden y poco criterio.

Más información
Doble chasco
Huecos posicionales
"No hemos sabido atacar"
Al Barça le falta un hervor

El encuentro de ayer recordó bastante al de la primera jornada de Liga de la pasada campaña, cuando el Barça empató en El Sardinero (0-0), pero Víctor Valdés cree que "sería un error comparar un temporada con otra". "Entiendo que el aficionado, y más ante un equipo que acaba de subir de Segunda, no esperase este resultado en el primer partido de Liga tal como había ido la pretemporada, pero espero que no hayan perdido la ilusión por esto", ha señalado el portero azulgrana.

En cualquier caso, Valdés quiso tranquilizar a los seguidores azulgranas, sobre una posible falta de tensión en partidos como el de Soria. "Los primeros que nos exigimos somos nosotros, y luego el técnico, que esta muy encima nuestro para que no haya ningún tipo de relajación. En este sentido, no va a ver problemas", ha asegurado.

Vídeo: AGENCIA ATLAS
El Barcelona ha protagonizado la primera sorpresa de la temporada al caer en el estadio de los Pajaritos contra el recién ascendido Numancia. Los de Guardiola fueron incapaces de doblegar a un Numancia que aprovechó su única ocasión de gol en todo el partido para batir a Valdés.Vídeo: VNEWS
El portero del Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que los jugadores son los 'únicos culpables' de la derrota del conjunto azulgrana en su debut liguero ante el Numancia (1-0), ya que no supieron interpretar en el campo el partido que su entrenador, Josep Guardiola, dibujó en la pizarra.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_