Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol y ciclismo

El comienzo de la Liga eclipsa una Vuelta histórica

Vuelve el fútbol a las pantallas y el ciclismo a la carretera, con una mini contrarreloj desde Granada

AS: La Liga de las cuatro estaciones

El comienzo de la Liga, los análisis del mercado, las previsiones y las comparaciones con otras competiciones futbolísticas europeas se mezclan en un todo en la portada de AS. Arranca el nuevo campeonato, el de ''las cuatro estaciones'', en la que el Madrid, sin cambios en el banquillo, sólo Van der Vaart, deberá enfrentarse a la ''nueva cara del Barça'', a un Sevilla ''imponente'' y a un Villarreal ''sólido''. Además, a un Valencia ''sosegado, rescatado por Soriano de las tinieblas'' con Silva y Villa como abanderados. Todo eso comienza hoy, pero no es lo único. El diario se acuerda del ciclismo, que da su pistoletazo de salida en Granada con la Vuelta 2008. Fiel a su condición de profeta, AS deja en el podio final a tres nombres: Alberto Contador, Carlos Sastre y Alejandro Valverde. ''Una participación estelar para una Vuelta espléndida que tendrá de todo, incluido el Angliru''. También destaca AS los coletazos de Robinho, que mantiene las negociaciones con el Chelsea pese a la negativa de Ramón Calderón a deshacerse del brasileño. ''Espero que todo se esclarezca cuanto antes porque ya saben cuál es mi voluntad'', comentó el delantero a O Globo ayer.

MARCA: ¿Reelección?

Las mismas declaraciones son el punto de partida para la edición de Marca. Esta vez, las palabras de Robinho dicen que ''nadie me puede obligar a pedir perdón''. Más leña al fuego para una hoguera que no acaba de apagarse. Sin embargo, el argumento de portada lo preside Ramón Calderón, que no sabe ''si se presentará a la reelección''. El mandatario blanco prefiere hablar de la nueva temporada, del deseado triplete, pero reconoce el desgaste de un puesto como el que ostenta. De otro triplete también habla Marca. El ciclismo. Valverde, Contador y Sastre se repartirán las cartas según el diario en esta nueva edición de la Vuelta a España.

SPORT: La Liga ganada

No ha empezado la Liga pero Sport ya ve ganadores a los azulgrana. La foto oficial del primer equipo de la era Guardiola dejó plasmado el plantel para la nueva campaña, ''a excepción hecha de Gabriel Milito, que se está recuperando en Argentina y será el primer refuerzo del mercado de invierno''. Martín Cáceres, Dani Alves, Gerard Piqué, Seydou Keita y Alexander Hleb son las nuevas incorporaciones de un Barça que ha batido récord de desembolso veraniego, y hasta el mercado de fichajes sirve para lanzar una púa al contrario. Titula el diario ''Calderón… de la farsa'', aludiendo a la mala gestión del dirigente madridista para capear el mercado de fichajes. ''El prestigio del club se encuentra en época de recesión. La crisis es evidente. Y tiene un máximo responsable, su máximo gestor''. También hay sitio para la Vuelta. ''La sombra de la contrarreloj del séptimo día en Cariñena, el año pasado, en la que Denis Menchov le arrancó casi tres minutos a Sastre, vuelve a planear en esta Vuelta''.

Mundo Deportivo: El 11 de Guardiola

Pep Guardiola ya tiene su once, motivo de sobra para abrir la edición de hoy de Mundo Deportivo. Las claves: ''la presión, las líneas adelantadas y el toque en corto''. Eto'o sigue dando que hablar, pero el camerunés habla en el campo solamente. ''Sus registros veraniegos (11 goles en 11 partidos) son aún más llamativos si su eficacia se mide por minutos y deben ser una garantía para la temporada que empieza''. Y querían venderle. Además del Barça, la Vuelta tiene una importancia destacada para el diario y un morbo añadido por si Contador se convierte en el primer español que se impone en las tres grandes rondas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.