Schuster tensa la cuerda
El técnico alemán convoca a Robinho para que el Bernabéu le juzgue
Bernd Schuster ha convocado a Robinho, que no se ha entrenado hoy con sus compañeros tras pedir ayer que le dejen salir del club, y el técnico blanco tiene la intención de hacerle jugar el partido de vuelta de la Supercopa, ante el Valencia, en un Santiago Bernabéu que lo juzgará. Robinho ha acudido a la ciudad deportiva de Valdebebas pero no ha saltado a entrenar en el último entrenamiento antes del partido. Mantuvo una reunión con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, y el técnico Bernd Schuster, que posteriormente ha anunciado en rueda de prensa que su intención es hacerle jugar ante el Valencia. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Torres, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Heinze, Javi García, Diarra, De la Red, Guti, Van der Vaart, Robben, Drenthe, Robinho, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.
Tras la charla de Robinho, Schuster ha seguido mostrándose convencido de que Robinho "seguirá" en el club madridista, y mostró su intención de alinearle ante el Valencia en el partido de vuelta de la Supercopa, porque dijo que le "tiene que decir en persona" que se quiere marchar, "y no lo ha hecho". El técnico alemán ha comparecido en rueda de prensa con un rostro de tranquilidad y ha transmitido un mensaje calmado en el momento que más tensa está la situación en el vestuario, tras hacer público Robinho que se quiere marchar y su deseo de no volver a jugar con el Real Madrid.
Schuster sigue contando con él y lo ha convocado para jugar ante el Valencia, pese a que el jugador no se ha entrenado hoy. "No me ha pedido no jugar. Me lo tiene que decir en persona no a través de nadie. A mi no me lo ha dicho y como está en condiciones para jugar, mi obligación es ponerle. No tengo ninguna duda", dijo el técnico. "Recibí sus declaraciones sin sorpresa. Simplemente las esperaba mucho antes. No hay que dramatizar mucho más. Es una parte del juego. Estoy convencido de que Robinho se va a quedar. Lo que ha ocurrido lo esperaba antes, no tan tarde, pero lo que pasa es que se acaban los días y hay prisa", ha manifestado.
Aun así, Schuster tiene claro que el problema viene por el interés económico de su representante Wagner Ribeiro. "No me molesta lo que ha pasado en absoluto, porque sé que no es él. No es su decisión. Es un negocio que está por encima de la persona. Sé cómo es él y puede estar a gusto aquí como ha estado hasta ahora", ha reflexionado.
Scolari "necesita" a Robinho
Por su parte, el entrenador del Chelsea ha seguido alimentando el caso del brasileño y ha insistido hoy en que "necesita" al madridista Robinho porque es "un jugador diferente". "Nunca he entrenado a Robinho, pero me gusta porque su estilo es diferente. Intenta regatear muchas veces, es un futbolista diferente y necesitamos un jugador que pueda marcar diferencias dentro del campo", ha manifestado el técnico brasileño en declaraciones a la web del Chelsea. Scolari explicó que ahora cuenta con "un equipo que solo puede jugar de una manera", por lo que necesita "jugadores diferentes para cambiar el sistema". "Si sólo tenemos un sistema es muy fácil para los demás equipos", ha afirmado, después de destacar la polivalencia de Deco, un ejemplo de "jugador diferente, capaz de jugar bien en el centro y en la banda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.