Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Si Robinho quiere irse, el club debería facilitarle una salida"

El portero de Real Madrid que las declaraciones del jugador brasileño "no han sentado mal en el vestuario"

El portero del Real Madrid, Íker Casillas, ha asegurado que si Robinho "no se quiere quedar" en el Real Madrid el club debería buscarle "una salida" que dejara satisfechas tanto las expectativas del jugador como las arcas madridistas, aunque también ha recalcado que estas noticias "no" vienen a cuento ante el título de la Supercopa que se juegan mañana con el Valencia. Casillas ha manifestado que si el Madrid considera que Robinho no quiere estar en el club, éste "tendrá que traspasarle, y que le traspase a un buen precio por el bien de las arcas del Real Madrid".

A la vez, ha despejado los rumores al asegurar que las palabras de Robinho "no" habían sentado mal en el vestuario. El guardameta ha puntualizado que el traspaso servirá "para que los que sí que queremos estar aquí tengamos un grupo unido y fuerte", y ha añadido que si el brasileño se quiere marchar "habrá que ayudarle para que disfrute en otro sitio". Y ha insistido, al mismo tiempo, que "cuanto más dinero pueda sacar por ese jugador", mucho mejor para el Club.

MÁS INFORMACIÓN

Con respecto a la posibilidad de acercamiento con Villa en el caso de que Robinho se vaya, Íker Casillas se ha mostrado "encantado de que un jugador nacional pueda contribuir al Real Madrid. Grandísimo jugador y, además amigo mío", aunque ha repetido que esa decisión tendrán que tomarla Schuster, Pedja Mijatovic o Calderón. El Real Madrid se juega mañana la Súpercopa con el Valencia y el internacional no ha querido desviar la atención del título, "menor pero importante", por lo que para él, "todo lo que no sea hablar de ese trofeo, tanto esas noticias como otras no es que creen malestar, es que no vienen a cuento", ha comentado.

El meta blanco ha aventurado que la clave del partido será "tener atrás una mentalidad y una concentración mucho mayor que el otro día en Valencia", aunque ha admitido que confía en el factor campo ya que "sabemos que el Bernabeu es nuestra casa y es nuestro público", y se ha mostrado deseoso de que la afición empiece ya con una alegría. Casillas ha dado importancia al choque con el Valencia, pero ha asegurado que si el Madrid no gana el título "recibiremos críticas unos días, y si lo ganamos es que el Madrid lo tenía que hacer porque es el Madrid".

También se ha referido a la presencia de Robinho en el campo: "Es ahora mismo un profesional del Real Madrid y tiene que desvivirse por este club que es el que nos está pagando a todos", tras lo que ha añadido que el brasileño querrá hacerlo lo mejor posible, de cara a su posible salida. En cuanto a su ausencia en el equipo ideal UEFA, ha reconocido que "hace tiempo que me da igual, no me preocupa", porque valora los reconocimientos, pero ahora prefiere el de "la gente de la calle".

El portero de la Roja recordó el triunfo de la selección en la Eurocopa como "el momento más importante de mi vida desde que soy jugador de fútbol", y ha asegurado tener fe en que se repita" en otro momento que puede ser el día que ganemos la Copa del Mundo", aunque ha reconocido la dificultad de esta empresa. El guardameta internacional efectuó estas declaraciones en la localidad abulense de Navaluenga, donde visitó un campus de fútbol que lleva su nombre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.