_
_
_
_
PIRAGÜISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Alemania cumple en K4 femenino

España tiene que contentarse con el diploma olímpico al finalizar quintas

El K-4 español femenino, integrado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y María Teresa Portela, sumó un nuevo diploma olímpico para la delegación española en los Juegos de Pekín, con su quinta plaza, igualando así el resultado obtenido en Atenas, en una carrera en la que tuvieron a su alcance el bronce hasta el último segundo. La embarcación española estuvo en todo momento en la pelea por el bronce, que recayó finalmente en Australia, tras una dura pugna entre españolas, polacas y ''aussies''. Por delante, Alemania y Hungría se repartieron el oro y la plata haciendo buenas las quinielas previas.

Ambas embarcaciones se destacaron desde el inicio de la carrera. Así, el paso por los 250 metros ya dejó al cuarteto alemán formado por Fanny Fischer, Nicole Reinhardt, Katrin Wagner-Augustin y Conny Wassmuth en clara disposición para el oro con un tiempo de 44.84s por los 45.83s de la formación húngara. España, por su parte, cruzó el ecuador con 1.79 segundos de retardo, en la cuarta posición tratando de adelantar a Polonia. Así las cosas, el equipo español afrontó el sector final con sus opciones de medalla intactas.

Más información
David Cal: "Anímicamente, estoy un poco tocado"

A las polacas, favoritas para el podio, le faltaron unos metros para conquistar el bronce, que arañó Australia gracias a su gran final en un apretado sprint final. Tras la medalla de plata de David Cal y el diploma cosechado por el equipo femenino de K-4, la participación española continuará mañana con el K-2 masculino en 500 metros, con la presencia de Saúl Craviotto y Carlos Pérez, así como la segunda final de David Cal, también en los 500 metros, donde defiende la plata lograda en Atenas hace cuatro años.

Las piragüistas alemanas cumplen con su papel de favoritas en la final de 500 metros
Las piragüistas alemanas cumplen con su papel de favoritas en la final de 500 metrosAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_